Cuatro diputados de Cs dejan partido tras la convocatoria electoral andaluza

Cuatro de los veintiuno diputados del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos han anunciado que abandonan el partido liderado en la comunidad por Juan Marín

Noticias 28/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Ciudadanos

Cuatro de los veintiuno diputados del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos han anunciado que abandonan el partido liderado en la comunidad por Juan Marín tras confirmarse la convocatoria electoral en la comunidad para el próximo 19 de junio.

Se trata de los parlamentarios granadinos Raúl Fernández y María del Mar Sánchez, el cordobés Emiliano Pozuelo y el malagueño Javier Pareja.

Todos ellos han mostrado en algún momento sus diferencias con la dirección nacional o con las decisiones del coordinador andaluz y vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

«Termina mi vinculación al partido que representaba y mi compromiso con los votantes de aquella ilusión de cambio», ha asegurado Pareja, que ha considerado un «honor» haber representado a los andaluces en el Parlamento de Andalucía.

Por su parte el granadino Raúl Fernández ha afirmado: «Estos últimos tiempos, al igual que muchos compañeros, he sentido que Ciudadanos no es el partido que en su día construimos, ni ideológicamente, ni orgánicamente, ni en el trato a afiliados y a cargos».

Mar Sánchez, en declaraciones a «El País», ha expuesto: «Las últimas decisiones del partido han venido lastrando el trabajo de los cargos en las instituciones por cuestiones personales o conflictos interesados. No puedo seguir desarrollando así el proyecto de Ciudadanos».

Las renuncias se producen en medio del proceso de elaboración de las candidaturas para las elecciones andaluzas y de la publicación de distintos sondeos de opinión que auguran un pésimo resultado a la formación naranja, cuyo líder Juan Marín, era contrario al adelanto electoral que se ha producido.

En una de sus entrevistas radiofónicas, Marín ha criticado este martes que el presidente Juanma Moreno y el PP han hecho sus números «mirando los sondeos» y ha incidido en que se podía haber agotado la legislatura.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN