Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Cuatro diputados de Cs dejan partido tras la convocatoria electoral andaluza

Cuatro de los veintiuno diputados del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos han anunciado que abandonan el partido liderado en la comunidad por Juan Marín

Noticias 28 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Ciudadanos

Cuatro de los veintiuno diputados del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos han anunciado que abandonan el partido liderado en la comunidad por Juan Marín tras confirmarse la convocatoria electoral en la comunidad para el próximo 19 de junio.

Se trata de los parlamentarios granadinos Raúl Fernández y María del Mar Sánchez, el cordobés Emiliano Pozuelo y el malagueño Javier Pareja.

Todos ellos han mostrado en algún momento sus diferencias con la dirección nacional o con las decisiones del coordinador andaluz y vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

«Termina mi vinculación al partido que representaba y mi compromiso con los votantes de aquella ilusión de cambio», ha asegurado Pareja, que ha considerado un «honor» haber representado a los andaluces en el Parlamento de Andalucía.

Por su parte el granadino Raúl Fernández ha afirmado: «Estos últimos tiempos, al igual que muchos compañeros, he sentido que Ciudadanos no es el partido que en su día construimos, ni ideológicamente, ni orgánicamente, ni en el trato a afiliados y a cargos».

Mar Sánchez, en declaraciones a «El País», ha expuesto: «Las últimas decisiones del partido han venido lastrando el trabajo de los cargos en las instituciones por cuestiones personales o conflictos interesados. No puedo seguir desarrollando así el proyecto de Ciudadanos».

Las renuncias se producen en medio del proceso de elaboración de las candidaturas para las elecciones andaluzas y de la publicación de distintos sondeos de opinión que auguran un pésimo resultado a la formación naranja, cuyo líder Juan Marín, era contrario al adelanto electoral que se ha producido.

En una de sus entrevistas radiofónicas, Marín ha criticado este martes que el presidente Juanma Moreno y el PP han hecho sus números «mirando los sondeos» y ha incidido en que se podía haber agotado la legislatura.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias