El sindicato Solidaridad solicita la personación como acusación popular contra la trama de corrupción de UGT

Los sindicatos de clase en las empresas” porque “ya perciben a UGT y CCOO como organizaciones criminales y no como defensores de los trabajadores”.

Corrupción 28/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (3)
UGT y CCOO

Solidaridad ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid la personación, como acusación popular, contra UGT, al que denunció el pasado mes de marzo por un presunto delito de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y delitos contra la intimidad de los trabajadores.

De este modo, el equipo Jurídico de Solidaridad pide al Juzgado que le dé traslado de cuantas actuaciones se hayan llevado a cabo hasta el momento, de manera que pueda ejercer el derecho de acusación, amparado en el artículo 125 de la Constitución y el artículo 101 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha reprochado que UGT continúe con sus desfalcos al erario público. “No sólo no han devuelto el dinero que robaron a los parados andaluces, sino que replican en otras partes de España”.

“Cada vez más trabajadores se suman a Solidaridad y abandonan los sindicatos de clase en las empresas” porque “ya perciben a UGT y CCOO como organizaciones criminales y no como defensores de los trabajadores”.

Por ello, “vamos a estar vigilantes” y “no vamos a tolerar ni un sólo robo más a los trabajadores de España”. “Nuestro objetivo es que este caso no quede impune como ocurrió en Andalucía” ha avanzado el secretario general.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN