Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

El Gobierno de Fernando López Miras dobla la ayuda al seguro agrario, destinando más de 4 millones de euros

Más de 5.300 agricultores se verán beneficiados con esta ayuda que les permitirá desarrollar su trabajo con la tranquilidad de poder hacer frente a los siniestros climatológicos”,

Politica 29 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
cano
PP, Jesús Cano

El secretario ejecutivo de agua, agricultura y medio ambiente del Partido Popular, Jesús Cano, ha asegurado que “el Gobierno de Fernando López Miras dobla la ayuda al seguro agrario y va a destinar más de 4 millones de euros”. Al hilo, ha destacado que, conscientes de que el sector precisa de un seguro adecuado, sencillo y viable, el Ejecutivo regional “ha aprobado el nuevo modelo, tras el acuerdo llegado con Agroseguro”.

 De hecho, ‘el popular’ ha afirmado que el seguro agrario “es una de las herramientas esenciales para que más de 5.300 agricultores puedan desarrollar su labor con seguridad y tranquilidad y poder hacer frente a los siniestros climatológicos, como los episodios de intensas lluvias que hemos sufrido en las últimas semanas”.

 “Este nuevo sistema permite descontar las subvenciones estatales y autonómicas en el mismo momento de la contratación, reduciendo el importe que tenéis que abonar”, ha recalcado el diputado regional y, además, ha añadido que “así revertimos el sistema vigente hasta ahora en el que el beneficiario que contrataba un seguro recibía dos subvenciones: una estatal y otra de la Comunidad Autónoma”.

 De esta forma, Cano ha manifestado que otro de los beneficios es que “todos los agricultores que cumplan los requisitos para ser beneficiarios de la subvención por parte de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios tendrán, automáticamente, derecho a la subvención de la Comunidad Autónoma”

 De hecho, ha destacado que el número de beneficiarios de la subvención de 2021, correspondiente al ejercicio 2020 fue de 1.573, mientras que a partir de 2022 se espera que aumenten hasta los 5.358.

 En ese sentido, Cano ha concluido que “desde el Gobierno regional estamos comprometidos con el sector agrario, para apoyaros en estos momentos difíciles debido a los bajos precios de los productos y el encarecimiento inasumible de los costes de producción por la subida de las materias primas, fertilizantes, la luz y los hidrocarburos”.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias