Irene Montero y Ione Belarra pierden el poder en Podemos

Las tres forman parte del Consejo de Ministros y son las dirigentes de Unidas Podemos que más lejos han llegado en una institución. Sin embargo, tanto Ione Belarra como Irene Montero viven sus horas más bajas.

Noticias 29/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Irene Montero Ione Belarra Yolanda Diaz

Las «amigas de la facul» han perdido el liderazgo en Unidas Podemos. Irene Montero y Ione Belarra han quedado opacadas bajo la figura de Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo ha acaparado una importante popularidad y se ha posicionado como la gran baza de los morados para sobrevivir en un futuro. Las encuestas ya apuntan a Díaz como la mejor valorada dentro de las filas de Unidas Podemos, mientras que Ione Belarra e Irene Montero aparecen en los puestos más bajos. Yolanda se ha hecho con el liderazgo del partido y las que fueran compañeras de facultad en la universidad Complutense de Madrid han quedado relegadas a un oscuro segundo plano.

 La marcha de Pablo Iglesias de Unidas Podemos cristalizó una nueva era dentro del partido. Con estas palabras el padre fundador de los morados culminó su carrera en el partido: «Hay que trabajar en una renovación que es necesaria. Podemos debe trabajar nuevos liderazgos sin ninguna figura que condicione lo que los nuevos liderazgos tienen que hacer con la fuerza política. Espero que estos cargos cumplan con la feminización de nuestra fuerza política«.

En esta promesa de dejar la formación en manos de mujeres, el que fuera vicepresidente del Gobierno de España dejó en la palestra a tres posibles sucesoras. La primera que nombró fue Yolanda Díaz la cual dijo que tendría que ser la próxima presidenta del Ejecutivo nacional. Asimismo, el fundador de Unidas Podemos recalcó el liderazgo de Ione Belarra que meses más tarde se convertiría en la secretaria general del partido. Y por supuesto, en esta promesa de feminización del partido tampoco podía faltar la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

Las tres forman parte del Consejo de Ministros y son las dirigentes de Unidas Podemos que más lejos han llegado en una institución. Sin embargo, tanto Ione Belarra como Irene Montero viven sus horas más bajas. Según una encuesta elaborada por Simple Lógica y publicada por elDiario.es, Yolanda Díaz es la política mejor valorada del Gobierno de España por encima del presidente del Ejecutivo. Este mismo sondeo sitúa a Ione Belarra como la última en cuanto a valoración de líderes con un aprobado de tan solo un 13,1%. A pesar de que Belarra ostenta el primer puesto en las filas de Unidas Podemos, es la ministra peor valorada del Ejecutivo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

F:Moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
Screenshot_2024_0226_155428

BURDELES

Impacto España Noticias
Noticias 26/02/2024

La imagen del burdel que se representan quienes jamás han pisado uno suele ser sórdida. Algo así como antros de carretera a los que acude la chusma masculina para saciar su sed de alcohol y sexo con mujeres de malvivir

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN