La izquierda vota en contra de la iniciativa de VOX para obligar a los sindicatos a publicar los sueldos

Santiago Abascal ha denunciado la «opacidad» de las organizaciones sindicales en lo relativo a la gestión de fondos y ayudas públicas percibidas

Politica 29/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (3)
SINDICATOS

La izquierda ha rechazado en el Pleno del Congreso la propuesta de VOX para obligar a las organizaciones sindicales y patronales a publicar los sueldos de sus altos cargos, los contratos y convenios suscritos, y las ayudas públicas y subvenciones recibidas.

«Mientras los españoles hacen su declaración de la renta religiosamente, la oligarquía sindical seguirá instalada en la subvención y la opacidad», ha señalado en la red social Twitter el líder de VOX, Santiago Abascal, tras la votación.

En la Proposición No de Ley, VOX pedía la reforma de la Ley de Transparencia para forzar a estas organizaciones a hacer pública esta información y obligarlas a aprobar un protocolo y un código ético interno para depurar responsabilidades en caso de corrupción y asegurar que publican sus contratos, convenios, subvenciones y ayudas.

En la iniciativa, que ha contado con la abstención del PP, el partido liderado por Santiago Abascal ha denunciado la «opacidad» de las organizaciones sindicales en lo relativo a la gestión de fondos y ayudas públicas percibidas.

Y ha aseverado que la publicación de esta información permitiría una mejor fiscalización de la actividad pública, contribuyendo a la regeneración democrática y promoviendo la eficiencia y eficacia de los fondos del Estado.

La PNL ha contado con 62 votos a favor (más 2 emitidos telemáticamente), 186 votos en contra (más 10 emitidos telemáticamente) y 87 abstenciones (más 2 telemáticamente).

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN