Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Un nuevo estudio publicado en Nature vincula el aumento de las afecciones cardíacas con el lanzamiento de las vacunas

Un nuevo estudio encontró una correlación entre un aumento en los eventos cardiovasculares de emergencia entre las personas menores de 40 años durante el lanzamiento del programa de vacunas COVID-19 de Israel.

Salud y Bienestar 30 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
israel-healthcare-worker-1200x80-1-750x375
Vacuna Covid-19

Publicados en la revista Nature, los investigadores utilizaron datos de los Servicios Médicos Nacionales de Emergencia de Israel entre 2019 y 2021 que evaluaron las llamadas de emergencia, o EMS, entre personas de 16 a 39 años en todo Israel «con factores potenciales que incluyen la infección por COVID-19 y las tasas de vacunación».

 Encontraron que hubo un aumento del 25 por ciento en las llamadas de EMS entre enero de 2021 y mayo de 2021, en comparación con los años 2019 y 2020. Israel, que utiliza principalmente la vacuna de ARNm de Pfizer, lanzó su programa de vacunas contra el COVID-19 a fines de diciembre de 2020.

 «Los recuentos semanales de llamadas de emergencia se asociaron significativamente con las tasas de 1ª y 2ª dosis de vacunas administradas a este grupo de edad, pero no con las tasas de infección por COVID-19», encontraron. «Si bien no establecen relaciones causales, los hallazgos plantean preocupaciones con respecto a los efectos secundarios cardiovasculares graves no detectados inducidos por la vacuna y subrayan la relación causal ya establecida entre las vacunas y la miocarditis, una causa frecuente de paro cardíaco inesperado en individuos jóvenes».

 Recomiendan que al evaluar los posibles efectos secundarios de la vacuna y los resultados de COVID-19, los funcionarios deben incorporar datos de EMS y datos relevantes para identificar nuevas tendencias de salud potenciales, como un aumento en las llamadas de EMS, e «investigar rápidamente las posibles causas subyacentes».

 Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores suecos en poblaciones de Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega sugirió que la inflamación cardíaca que requiere atención hospitalaria era más común entre las personas que recibieron vacunas COVID-19 que entre las personas que no lo hicieron.

Las inyecciones de ARNm contra el COVID -19 se relacionan con un mayor riesgo de miocarditis, según un reciente y masivo estudio nórdico
 
«Estos casos adicionales entre los hombres de 16 a 24 años corresponden a un riesgo 5 veces mayor después de Comirnaty y 15 veces mayor riesgo después de Spikevax en comparación con los no vacunados», dijo el Dr. Rickard Ljung, profesor y médico de la Agencia Sueca de Productos Médicos que participó en el estudio, a The Epoch Times la semana pasada. Spikevax es el nombre de la vacuna COVID-19 de Moderna, mientras que Comirnaty es la vacuna de Pfizer.

Su equipo encontró que las tasas de miocarditis o pericarditis son más altas que los niveles en una cohorte no vacunada, o 38 por 100,000 después de que se administraron segundas dosis de las vacunas de ARNm.

 El equipo de investigación israelí dijo en su estudio, publicado el 28 de abril, que creen que los «beneficios de la vacunación contra el COVID-19 son claros, especialmente para las poblaciones con gran riesgo de desarrollar enfermedades graves y potencialmente mortales», como los adultos mayores o las personas inmunocomprometidas. Sin embargo, señalaron, «es importante comprender mejor los riesgos potenciales para minimizar el daño potencial».

«Incluso el estudio de Israel que se basa en una recopilación de datos más proactiva menciona que algunos de los casos potencialmente relevantes no se investigaron por completo», dijeron.

 Un segundo problema con el que se encontraron los investigadores es cómo se presentan los síntomas de la miocarditis, un tipo de inflamación cardíaca.

«La miocarditis es una enfermedad particularmente insidiosa con múltiples manifestaciones reportadas», anotaron. «Hay una vasta literatura que destaca los casos asintomáticos de miocarditis, que a menudo se infradiagnostican».

Mientras tanto, «la lesión miocárdica y la miocarditis [son] prevalentes entre los pacientes con infección por COVID-19», no solo entre los que recibieron la vacuna, dijo.

 «Como los lanzamientos de vacunas COVID-19 a menudo tienen lugar con infecciones de COVID-19 en la comunidad de fondo, podría ser un desafío identificar si el aumento de la incidencia de miocarditis y afecciones cardiovasculares relacionadas … es impulsado por infecciones por COVID-19 o inducido por vacunas COVID-19», agregó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y la mayoría de las agencias de salud en todo el mundo han dicho que los beneficios de las vacunas COVID-19 superan los riesgos potenciales. Los CDC en su sitio web dicen que la mayoría de los pacientes que desarrollan miocarditis o pericarditis y recibieron atención médica han respondido bien al tratamiento.

Los síntomas incluyen dolor en el pecho, dificultad para respirar y sensación de un corazón que late rápidamente o revolotea.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias