Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Condenan a cinco años de cárcel a dos hermanos marroquis por apuñalar a un hombre

En concreto, al hermano mayor, autor del delito de tentativa de homicidio, se le impone la pena de tres años de cárcel y al menor, autor del delito de lesiones, una pena de dos

Noticias Policiales 30 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
0_1651222902
Marroquis Juicio

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cinco años de prisión a dos hermanos de 25 y 21 años -de origen marroquí- por agredir y apuñalar a un hombre con un cuchillo de 20 centímetros de hoja en el Port de Pollença (Mallorca).

En concreto, al hermano mayor, autor del delito de tentativa de homicidio, se le impone la pena de tres años de cárcel y al menor, autor del delito de lesiones, una pena de dos.

En un principio, la Fiscalía pedía para ambos 11 años, pero se han tenido en cuenta varios atenuantes, como el de estar bajo los efectos de la droga o haber disminuido los efectos del daño causado a la víctima. Ambas partes han llegado este viernes a un acuerdo.

En cuanto a la responsabilidad civil, el mayor deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 50.000 euros, de los cuales 15.000 ya han sido consignados, y el menor deberá abonar al perjudicado un total de 3.000 euros, 350 de ellos ya consignados también.

Por último, se ha decretado la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por un periodo de diez años para el mayor y de siete para el menor.

La defensa del segundo tendrá un plazo de diez días para solicitar la sustitución de la pena de cárcel, ya que la condena no supera los dos años de prisión.

LOS HECHOS: 18 DE JULIO DE 2020 EN EL PORT DE POLLENÇA

Los hechos tuvieron lugar de madrugada el 18 de julio de 2020 en el Paseo Saralegui del Port de Pollença, cuando los ahora condenados se acercaron a la víctima y el mayor comenzó a increparle con frases como 'te estás pasando últimamente'.

El Ministerio Público acusó a éste de haber asestado una puñalada a la víctima en el lado izquierdo del abdomen, provocándole una herida que podría haber comprometido su vida de no haber recibido asistencia médica.

La víctima intentó huir y se dirigió a las afueras de un bar del paseo, mientras los acusados le perseguían. En este contexto, el mayor de los dos hermanos le propinó golpes con el mango del cuchillo y el más joven lanzó un cenicero que le dio en la cara.

El Juzgado de Inca decretó en julio de 2020 prisión provisional para el mayor de los dos hermanos y una orden de alejamiento respecto al pequeño.

La Fiscalía ha eliminado la petición de sustituir la pena de prisión por la expulsión y prohibición de entrada a España, contemplada inicialmente en el escrito de acusación, aunque se ha sentenciado que el hermano mayor no pueda residir en Mallorca por un plazo de cuatro años y el menor, por un periodo de tres.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias