
La Policía anula una orden que daba días festivos por detener migrantes
También le abre expediente al inspector que la firmó
También le abre expediente al inspector que la firmó
Un año después de la suspensión del Tratado de Amistad por Argel, la crisis sigue abierta mientras con Rabat hay nueva relación
"La utilización de los medios de comunicación propios de la Fiscalía General del Estado (Infofiscalía) para responder una cuestión particular, en una especie de ajuste de cuentas personal, faltando al mínimo rigor de quien se supone que es un jurista de reconocido prestigio"
El presidente de la Fundación Rockefeller está pidiendo lo que podría equivaler a fuertes inversiones de los Estados Unidos para aliviar una crisis alimentaria desencadenada por la invasión rusa de Ucrania
Noticias 30/04/2022El presidente de la Fundación Rockefeller, Rajiv Shah, está pidiendo a Estados Unidos que tome la iniciativa para abordar una «crisis alimentaria masiva e inmediata» que afecta a muchos países en desarrollo.
Después de describir lo que «ya es una crisis» de pobreza en los países en desarrollo, Shah señaló el efecto perturbador de la invasión rusa de Ucrania, señalando la importancia del papel de este último como proveedor de trigo en su entrevista de Bloomberg Television con David Westin. Por ejemplo, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas «compra el 40% de su trigo» a Ucrania, según Shah.
Además de eso, dijo Shah, está la «crisis de los fertilizantes, donde hay agricultores de toda África que ya no usan fertilizantes porque no están disponibles», y agregó que «el 20% de ellos efectivamente provienen de Rusia».
Shah predijo que esta escasez de fertilizantes «conducirá a una crisis alimentaria aún mayor este verano y este otoño».
Westin, junto con Mike Morning de Bloomberg, también señaló en un artículo posterior que la guerra «ha puesto en riesgo las exportaciones de trigo, maíz, aceite de girasol y otros alimentos de Rusia y Ucrania que representan más del 10% de todas las calorías comercializadas a nivel mundial, lo que ha elevado los precios de los alimentos en los países de bajos ingresos que ya se están recuperando del daño de la pandemia a sus economías».
Si bien Shah cree que existe una «responsabilidad global» para abordar la crisis alimentaria que requiere un «liderazgo concertado», cree que Estados Unidos debería liderar el esfuerzo como el «líder incuestionable sobre alimentos y hambre en todo el mundo» desde la Segunda Guerra Mundial.
«Espero que se puedan tomar medidas de emergencia de una manera bipartidista que restablezca el liderazgo estadounidense para abordar este problema», dijo Shah a Westin.
Shah pidió la financiación completa del Programa Mundial de Alimentos, el posicionamiento previo de los alimentos en los lugares donde se espera el hambre y la «acción de alivio de la deuda de emergencia» para los países en desarrollo muy endeudados, de modo que puedan «usar ese dinero para comprar alimentos» para su gente.
El 24 de marzo, la Fundación Rockefeller anunció el lanzamiento de su nueva «Estrategia de Buena Alimentación», en la que invertirá $ 105 millones para «apoyar un cambio en el gasto público y privado hacia alimentos que sean nutritivos, regeneren el medio ambiente y creen oportunidades económicas equitativas» en todo el mundo. Al comentar sobre la necesidad del programa, Shah citó la invasión rusa de Ucrania como una contribución a una «crisis humanitaria global» de alimentos.
La iniciativa incluirá inversiones en métricas que midan la «huella» ambiental de la producción de alimentos, y también cambiará el «menú» de las grandes instituciones hacia alimentos que «beneficien a las personas y al planeta».
Si un artículo coescrito por la directora gerente de la Iniciativa Alimentaria de la Fundación Rockefeller, Sara Farley, es una indicación, la fundación apunta, entre otros objetivos, a reducir el consumo de carne.
En el artículo publicado en el sitio web del Foro Económico Mundial, ella y Sara Scherr citan un informe del Panel Internacional de Expertos en Sistemas Alimentarios Sostenibles (IPES-FOOD) que no solo se refiere al sector cárnico como «de alta emisión» (en otras palabras, contribuye desproporcionadamente al cambio climático), sino que agrupa la carne con azúcar y sal como contribuyente a «efectos negativos para la salud».
La Fundación Rockefeller ya ha presentado su programa para la reforma alimentaria en los Estados Unidos, que implica objetivos similares, en un informe llamado «Reset the Table: Meeting the Movement to Transform the U.S. Food System».
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Es poco probable que los tanques Abrams entregados a Ucrania estén equipados con un sistema “soft kill”
Un grupo de arqueólogos subacuáticos ha descubierto dos altares de mármol de la primera mitad del siglo I que pertenecen a los nabateos, un pueblo árabe
Así, las y los 54 agentes actualmente en el periodo de formación teórico no podrían incorporarse al periodo de prácticas hasta que no se realizara una modificación presupuestaria que debería pasar por Junta de Gobierno
Las diligencias de investigación tratan de determinar la conexión con algún partido político local
Además, insta a "proporcionar artillería y sistemas de armas de largo alcance" a Kiev
El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos en Inmunización (SAGE) del organismo ha actualizado sus recomendaciones de vacunación para ajustarse
«Nunca había visto sangre como esta», dice Pietra acerca de las anomalías que observó al investigar la sangre totalmente inyectada
Un reciente sondeo muestra que el PP roza la mayoría, y en alianza con Vox tendría garantizado gobernar
Según los datos del PSOE, en España podrían llegar a recaudar más de 1.300 millones de euros
Los fondos BlackRock, State Street y Vanguard (que en conjunto administran 20.000 millones de dólares) tienen un incentivo irresistible para favorecer la ideología del Gobierno e imponerla
Procedieron al registro del domicilio donde convivían ambos, logrando descubrir un cadáver en el interior de un cajón de madera, oculto entre dos paredes de la vivienda