Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Un concejal del PSC de Terrassa, pillado multiplicando por cuatro la tasa de alcohol al volante

Completamente ebrio. Así conducía Javier García, concejal del PSC en el Ayuntamiento de Terrassa, cuando la policía lo paró en un control rutinario

Sucesos 30 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
javier-garcia-psc-terrassa_9_1200x480
Javier García, concejal del PSC

Completamente ebrio. Así conducía Javier García, concejal del PSC en el Ayuntamiento de Terrassa, cuando la policía lo paró en un control rutinario el pasado sábado, 23 de abril, en la capital vallesana. Los agentes lo sometieron entonces a un test de alcoholemia, que dio positivo multiplicando por cuatro la tasa máxima permitida.

 Así, según ha podido saber este diario, García dio 1,03 mg/l, cuando la tasa máxima permitida para conducir es de 0,25 mg/l. De este modo, más que cuadruplicó el límite legal, por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

DIMITE DE CONCEJAL PERO NO DEJA EL PARTIDO
Por todo esto, García ha presentado este viernes su dimisión como concejal del Ayuntamiento, tal y como ha explicado él mismo a la militancia a través de un comunicado. Según las explicaciones que ha dado, deja el consistorio "por motivos personales". Aun así, no abandona sus cargos de responsabilidad dentro del PSC, y continuará como Secretario de Organización y Finanzas del partido a nivel local.

 En declaraciones, García se ha mostrado arrepentido y ha asegurado estar "pagando políticamente por un error" cometido el pasado fin de semana, y ha expresado que renuncia al acta de concejal "por ética y coherencia personal".

Tras la dimisión de García en el Ayuntamiento de Terrassa, su lugar lo ocupará Àfrica Serena, la siguiente en las listas socialistas, que ya estará presente en el próximo pleno municipal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias