Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Bal afirma que Sánchez ha desvelado un "secreto oficial": Su intención de seguir en el Gobierno "cueste lo que cueste"

Bal, Sánchez "se ha retratado" esta semana al querer "seguir gobernando a golpe de decreto ley y, además, evitando la potestad legislativa plena del Congreso"

Noticias 01 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Edmundo Bal

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha señalado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al facilitar la entrada de partidos independentistas en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso, ha dado así a conocer esta semana un secreto, y es que "se mantendrá en el poder cueste lo que cueste".

"Desde luego, hay un secreto que ya es oficial: Sánchez se mantendrá en el poder cueste lo que cueste, incluso a costa de la dignidad de España y humillando a los servicios secretos", ha asegurado Bal en declaraciones a los medios, recogidas por IEN, en la Gran Feria Medieval de El Álamo (Madrid).

El también portavoz nacional de Ciudadanos ha reprochado al jefe del Gobierno la "infamia" de aceptar a diputados de ERC, EH Bildu, Junts y CUP en la comisión de secretos oficiales que se va a abrir en el Congreso, porque coloca en mala posición al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) "frente a los servicios secretos de los países de nuestro entorno", al desclasificarse en ese espacio documentos secretos que pueden "ir en perjuicio de la seguridad nacional".

También es grave, para Bal, que se hayan cambiado las reglas de elección de los miembros de esa comisión, al reducir las mayorías para que el Gobierno consiguiera "contentar a los independentistas y conseguir, un día más, mantenerse en el poder aunque fuera a costa de la dignidad de nuestro país, a costa de vender los secretos oficiales del Estado a aquellos que quieren acabar con España, el buen nombre y la unidad de nuestro país", ha reiterado.

El dirigente 'naranja' ha cuestionado al presidente del Gobierno si, para convalidar esta semana en el Congreso el real decreto ley de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, no le hubiera merecido mejor la pena haber negociado apoyos y propuestas con la oposición en vez de con sus socios de investidura.

"¿De verdad tanto costaba adoptar medidas, que están adoptando países de nuestro entorno, como deflactar la tarifa del IRPF, ajustar los tipos de los impuestos de los combustibles a la recaudación antes de que comenzara este efecto perverso de la inflación o prolongar la vida útil de las nucleares?", ha dicho.

Según Bal, Sánchez "se ha retratado" esta semana al querer "seguir gobernando a golpe de decreto ley y, además, evitando la potestad legislativa plena del Congreso", ha precisado el portavoz de Ciudadanos, para apuntar que, además, lo hace de la mano "con demagogos, populistas, comunistas o antisistema, con esos partidos que están a favor de la ocupación, la quema de contenedores o la rotura de escaparates en Barcelona, como es el caso de las CUP".

HOMENAJE A CLARA CAMPOAMOR
En el día en que se cumplen 50 años de la muerte de Clara Campoamor (1888-1972), el dirigente ha reivindicado la figura "valiente y liberal" de la reconocida abogada, escritora y política, "la primera mujer que luchó por el sufragio femenino en España".

Como sufragista, Campoamor --ha remarcado Bal-- decidió dar un paso al frente en una época en la que "otras mujeres decían, sin embargo, que la mujer no debía tener derecho al sufragio porque estaban vinculadas a la Iglesia católica". "Campoamor apostó por ese reconocimiento de la capacidad de las mujeres para poder participar en política", ha valorado.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

Lo más visto

62866c3920302718a81a4c87

La Unión Europea se queda sin sanciones contra Rusia

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

Viktor Orban, pone a otros gobiernos en una posición difícil: si Budapest obtiene lo que quiere, sería difícil para otros, como Bulgaria, explicarle a la gente por qué no obtuvieron concesiones similares

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias