Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Pedro Sanchez se olvida de los palmeros

Parece ser que las ayudas se están haciendo de rogar, el dinero destinado a la restauración de La Palma procede del propio ejecutivo canario. El Gobierno parece haberse olvidado de la reconstrucción de La Palma tras pasar el boom mediático

Noticias 01 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (3)
Pedro Sanchez en la Palma

Las cosas de palacio van despacio. Y sino que se lo digan al Gobierno que dirige Pedro Sánchez y, sobre todo, a los habitantes de La Palma. El pasado 19 de septiembre, tras saltar la noticia de que el volcán de la isla canaria había estallado y se había puesto en erupción, el presidente del Gobierno de España no dudó en volcarse con el territorio y acudir en muchas ocasiones al territorio. Hasta ocho fueron las veces que Pedro Sánchez visitó La Palma, en las cuales prometió que el Ejecutivo haría todo lo que estuviera en su mano para reconstruir hasta el último rincón de la isla, que ha quedado devastada tras el paso del volcán que lleva por nombre Cumbre Vieja.

Sin embargo, parece ser que las ayudas se están haciendo de rogar, el dinero destinado a la restauración de La Palma procede del propio ejecutivo canario. Así, el Gobierno parece haberse olvidado de la reconstrucción de La Palma tras pasar el boom mediático.

 El volcán Cumbre Vieja situado en la isla canaria de La Palma se puso en erupción el pasado 19 de septiembre del año 2021, obligando a la evacuación masiva de todos los habitantes del territorio. La lava arrasó todo a su paso dejando la isla totalmente destruida, afectado a un elevado número de casas, exactamente 1.628 edificios. Esto supone que más de 6.000 personas se quedaron sin residencia. Y es que, el cráter se mantuvo activo hasta el pasado 13 de diciembre, es decir, tras 85 días el volcán finalmente cesó su actividad y se apagó. Acababa la erupción más larga de la historia de La Palma. En este momento, se abría paso a una nueva etapa para los residente de la isla, se abría paso a la reconstrucción.

Sin embargo, parece ser que la restauración de la isla ha pasado a un segundo plano y ahora hay cosas más importantes para Pedro Sánchez y su equipo que La Palma. Probablemente, el presidente del Gobierno ha estado muy ocupado con los desorbitados precios de la luz que al comienzo de año estaba por las nubes, o el estallido de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusa. En este momento, cuando miles de ciudadanos de las Palmas vieron la noticia del fin de la erupción como sinónimo de regreso a casa, Sánchez estaba más pendiente de otros asuntos.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

F:MONCLOA

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias