Dictadura cubana elimina la patria potestad

“Ellos estaban tratando de poner una camisa de fuerza al pueblo cubano. No les llegó a tiempo. El 11 de julio los sorprendió. Con más razón están intentando llevar esto a la legislación cubana”

Internacional 02/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
MILITARESCUBANOStitled-1-1024x538
Dictadura Cubana

El nuevo Código de las Familias en Cuba elimina la figura de “la patria potestad” permitiendo que los padres tengan aún menos autoridad sobre sus hijos, y que este rol sea suplantado con más fuerza por el Estado totalitario.

¿Es esto una respuesta a las inéditas protestas ocurridas del 11 de julio del 2021 y otro mecanismo para controlar a quienes se les oponen? ¿Matrimonio igualitario a cambio de las crianzas de nuestros hijos? ¿A cuál es el escenario al que nos enfrentamos y cómo se conecta esto con los acontecimientos internacionales y la agenda de la izquierda internacional?

De estos temas conversaron el académico y columnista Julio M. Shiling, de El American, con el pastor Mario Félix Lleonart Barroso, fundador del Instituto Patmos que promueve el diálogo interreligioso, la reflexión socioteológica y la defensa y promoción de los derechos humanos, y quien fuera un perseguido político por la dictadura cubana.

“Es el último grito de la dictadura de Cuba”
“Me parece el último grito de la dictadura que se encuentra desesperada y que quiere llevar al papel y que quiere llevar al papel lo que en definitiva ha intentado hacer por estas décadas, que se ha mantenido por la fuerza, pero ahora tiene el descaro de intentar llevar esto al papel para hacerlo obligatorio y ley”, explicó Lleonart.

Resaltó que la medida se trataría de un respuesta a las protestas ocurridas el 11 de julio del 2021. Sin embargo, indicó que era algo que venían preparando desde antes. “Ellos estaban tratando de poner una camisa de fuerza al pueblo cubano. No les llegó a tiempo. El 11 de julio los sorprendió. Con más razón están intentando llevar esto a la legislación cubana”, comentó.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN