Nuevo informe de los propios CDC, las vacunas proporcionan escasos beneficios a los niños pequeños

Los medios de comunicación aceptan incuestionablemente estas misivas de los CDC al pie de la letra, sin criticar la metodología o las conclusiones de la agencia

Salud y Bienestar 02/05/2022 Dr. Madhava Setty
vacuan-covid-dimension-biopolitica
Vacuna-Covid

Si cree que los comunicados semanales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deben tomarse como un evangelio, probablemente sea mejor que no lea más…

Los principales medios de comunicación, de manera típica, resumieron el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los CDC de esta semana, «Hospitalizaciones de niños de 5 a 11 años con COVID-19 confirmado por laboratorio – COVID-NET, 14 estados, marzo de 2020 a febrero de 2022», sin ningún análisis crítico de los hallazgos de los CDC.

 La revista Forbes cubrió el MMWR con este titular: «El 87% de los niños hospitalizados con Covid durante la ola de Omicron no estaban vacunados, dicen los CDC».

El mensaje es claro: vacune a su hijo.

Lo que también está claro es esto: los medios de comunicación aceptan incuestionablemente estas misivas de los CDC al pie de la letra, sin criticar la metodología o las conclusiones de la agencia.

Un resumen de los hallazgos del MMWR

Los CDC eligieron esta semana informar sobre la hospitalización de niños de 5 a 11 años durante tres períodos diferentes: pre-Delta (1 de marzo de 2020 – 26 de junio de 2021); Delta-predominante (27 de junio de 2021 – 18 de diciembre de 2021); y predominantemente Omicron (19 de diciembre – 28 de febrero de 2022).

La relevancia de las tasas de hospitalización durante los dos primeros períodos es difícil de encontrar dado que la vacuna COVID-19 para niños en este grupo de edad se autorizó solo a partir del 2 de noviembre de 2021.

 Por esa razón, limito mi discusión del informe a los hallazgos de los CDC en el período «predominante de Omicron».

 La Red de Vigilancia de Hospitalizaciones Asociadas a COVID-19 (COVID-NET) de los CDC es un sistema de vigilancia basado en la población que recopila datos sobre hospitalizaciones asociadas a COVID confirmadas por laboratorio entre niños y adultos a través de una red de más de 250 hospitales de cuidados intensivos en 14 estados.

 COVID-NET tiene un área de captación del 10% de la población de los Estados Unidos.

Según el MMWR, en el período de 10 semanas entre el 19 de diciembre y el 28 de febrero de 2022:

397 niños (mediana de 8 años) fueron hospitalizados.
El 72,9% fueron «probablemente» hospitalizados por enfermedades relacionadas con COVID.
el 70% tenía una o más comorbilidades.
El 19% ingresó en la UCI.
No hubo muertes.
No hubo diferencias significativas para los resultados graves según el estado de vacunación.
el 87% de los niños hospitalizados no estaban vacunados.

Los niños hospitalizados que fueron vacunados parcialmente (niños que recibieron una dosis o una segunda dosis dentro de los 14 días posteriores al ingreso) se contaron como no vacunados.
Las tasas de hospitalización para los no vacunados fueron 2,1 veces más altas que para los completamente vacunados.
Como muestran estos números, menos de 3 de 4 de los ingresos hospitalarios se debieron a COVID.

Los CDC decidieron no informar cuántos en cada uno de los dos grupos (no vacunados y vacunados) eran admisiones reales de COVID.

 Forbes optó por utilizar la cifra del 87% en su titular sin proporcionar ningún contexto en su discusión del estudio.

Sin embargo, Forbes informó: «El estudio de los CDC del martes reforzó los hallazgos previos de que la vacunación protege a los niños contra complicaciones de COVID potencialmente mortales como el síndrome inflamatorio multisistémico, dijeron los investigadores».

 En particular, el MMWR no informó ninguna incidencia de síndrome inflamatorio multisistémico en los niños hospitalizados.

El punto clave que falta aquí es una comparación de los números en riesgo. En otras palabras, la mayoría de los niños en este grupo de edad permanecieron sin vacunar durante toda la ventana de observación.

A partir de una semana después del final del período en cuestión, solo el 32% de los niños estaban completamente vacunados. Podemos conjeturar que al comienzo del período de tiempo, la abrumadora mayoría de los niños no estaban vacunados.

 A menos que se nos dé el porcentaje de niños en esta población que se vacunan semanalmente junto con el número de hospitalizaciones que ocurren durante cada una de esas semanas, es imposible evaluar la efectividad de la vacuna a lo largo del tiempo.

Sin embargo, el informe indicó que había un riesgo 2,1 veces mayor de hospitalización para los niños no vacunados si las hospitalizaciones se sumaban durante todo el período de 10 semanas.

Una reducción del riesgo de 2,1 veces se traduce en que la vacuna tiene aproximadamente un 52% de efectividad en la prevención de la hospitalización.

 Este número es consistente con los hallazgos del estado de Nueva York. Los autores de ese estudio notaron la caída de la efectividad de la vacuna, a solo el 48% en siete semanas.

Tenga en cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) requiere una tasa de eficacia mínima del 50% para otorgar la Autorización de Uso de Emergencia (EUA).

Ninguna mención de ningún riesgo asociado con la inoculación

Con el fin de proporcionar información significativa que los padres pueden utilizar para tomar una decisión informada sobre si vacunar o no a sus hijos, se debe evaluar el riesgo absoluto de hospitalización.

Según el MMWR de esta semana, la tasa acumulada de hospitalización en los no vacunados fue de 19.1 por 100,000 en comparación con 9.2 por cada 100,000 en los completamente vacunados. Así es como calculan un factor de reducción de riesgo de 2.1 (19.1/9.2 = 2.1).

Más importante aún, estas tasas de hospitalización nos permiten determinar que se requerirán 100,000 series primarias de vacunas (dos vacunas por serie primaria) para evitar 10 hospitalizaciones.

En otras palabras, para evitar una sola hospitalización, 10,000 niños deben estar completamente vacunados. Este es el número necesario para vacunar, una métrica rara vez discutida por los fabricantes de vacunas o los medios heredados (o mencionada por los CDC para el caso).

Este número tiene relevancia solo si existe un riesgo asociado de vacunación, lo que explica por qué nunca se discute: nuestras agencias reguladoras rara vez, si es que alguna vez, reconocen un riesgo de reacciones adversas graves de estos productos.

¿Cuál es el riesgo de las vacunas COVID para niños de 5 a 11 años? Nadie lo sabe realmente.

Los niños de esta edad han estado expuestos a estos productos durante solo unos meses.

En su informe (página 12) al Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA el 26 de octubre de 2021, Pfizer reconoció que 842 eventos adversos reportados pasivamente ocurrieron en niños menores de 12 años.

En ese momento, aproximadamente 125,000 niños en ese grupo de edad estaban completamente vacunados.

Entonces, ¿cómo pudo Pfizer obtener EUA de la FDA? No hubo muertes por COVID, hospitalizaciones o incluso episodios graves de enfermedad en el brazo de tratamiento o placebo del estudio.

Pfizer ofreció seis «modelos» diferentes de riesgo/beneficio potencial basados en los niveles de anticuerpos inducidos por la vacuna y las tasas asociadas de hospitalización por COVID y mio/pericarditis inducida por la vacuna en niños mayores.

Cabe destacar que Pfizer asumió en cada uno de sus modelos que la efectividad de su producto para prevenir la hospitalización era de entre el 80% y el 100% (Tabla 14 del informe).

Como se describió anteriormente, la efectividad real es del 52% y probablemente disminuya con el tiempo. Con los modelos del fabricante de la vacuna ahora demostrado ser extremadamente inexactos por el propio informe de los CDC, ¿por qué no se ha rescindido la EUA?

Los autores de los CDC no mencionaron este punto clave en su informe.

Al 15 de abril, se informaron más de 10,290 eventos adversos al Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS), en este grupo de edad. De ellos, 248 fueron calificados como graves.

También hubo 19 informes de mio/pericarditis y cinco muertes según lo informado por The Defender.

¿Por qué se incluyen parcialmente vacunados en el grupo de no vacunados?

A lo largo de la pandemia, los autores de MMWR, ensayos de vacunas y estudios observacionales midieron la efectividad de la vacuna midiendo los resultados solo en los completamente vacunados (14 días después de la segunda inyección) en comparación con los no vacunados.

¿Por qué se debe medir la efectividad de una intervención desde el momento del efecto máximo en adelante?

Además, si existe un riesgo asociado con la intervención (en este caso una serie primaria de dos inyecciones), esa señal se perderá si los parcialmente vacunados se excluyen del grupo de tratamiento y, lo que es peor, se incluyen en el grupo sin tratamiento (no vacunados).

El estadístico Mathew Crawford exploró las posibles consecuencias de este enfoque, afirmando:

» … si está computando sin tener en cuenta lo que sucede durante el período temprano, independientemente de las expectativas de eficacia durante ese tiempo … – entonces no está examinando la suma total de los efectos de la terapia «.

Sin embargo, esta práctica sigue sin ser cuestionada por los medios de comunicación heredados o los comités asesores de la FDA y los CDC. Sin embargo, claramente esto magnificará la efectividad de la vacuna.

Los datos originales del ensayo (para adultos) de Pfizer demostraron una eficacia de la vacuna de solo el 52,4% (Tabla 13) durante el período entre la primera y la segunda dosis.

Comparando la incidencia de COVID entre placebo y receptores de la vacuna desde el momento de la primera inyección, la eficacia de la vacuna sería del 82%. Sin embargo, a Pfizer se le permitió reclamar una eficacia del 95% al contar solo los casos de COVID que ocurrieron dos semanas o más después de la segunda dosis.

El ensayo pediátrico no informó sobre los casos de COVID entre la primera y la segunda inyección.

En el MMWR, las hospitalizaciones entre los vacunados parcialmente se contabilizarán en la columna de no vacunados. Esto exagerará automáticamente el beneficio de estar completamente vacunado.

También plantea la pregunta: si los autores pudieron diferenciar entre vacunados completos, parcialmente vacunados y no vacunados, ¿por qué no los separaron en tres grupos para proporcionar una mejor información? ¿Fue un descuido inocente?

En su lugar, optaron por informar en sus limitaciones que «… los análisis basados en el estado de vacunación están sesgados hacia lo nulo porque los niños parcialmente vacunados se agruparon con niños no vacunados».

Esta es una declaración notable. «Sesgo hacia lo nulo» indica que el beneficio protector de la vacunación está siendo subestimado porque incluyen a los parcialmente vacunados con los no vacunados.

En otras palabras, asumen que la vacunación parcial debe conllevar un beneficio protector.

¿Cómo saben esto? Como se indicó anteriormente, en los ensayos pediátricos, los resultados de COVID no se tabularon entre los parcialmente vacunados.

Los CDC no solo incluyeron a los niños hospitalizados parcialmente vacunados entre los no vacunados (lo que aumentó la efectividad de la vacuna), sino que los CDC declararon que esto resulta en el efecto contrario.

Finalmente, no se puede descartar la posibilidad de que algunas de estas hospitalizaciones se debieron a eventos adversos de la vacuna.

Los eventos adversos conocidos, como dolores de cabeza, mialgias, dolor abdominal, alteración del estado mental/confusión, dolor torácico, diarrea, fatiga, fiebre/escalofríos, dolores/mialgias musculares, náuseas/vómitos, erupción cutánea y convulsiones se consideraron signos de sospecha de COVID.

Resumen

Estas son las conclusiones clave:

La vacuna no ofrecía protección para prevenir enfermedades graves.
El riesgo de hospitalización por COVID es extremadamente bajo.
La protección contra la hospitalización apenas cumple con los requisitos mínimos de eua.
El riesgo de vacunación sigue siendo ignorado.
En términos de prevención de la hospitalización, el informe de los CDC es consistente con los datos de Nueva York que demostraron una efectividad del 50% al final de un período de siete semanas.

Es probable que la efectividad de la vacuna en esta población esté reflejando los resultados de Nueva York, que demostró fuertes disminuciones semana tras semana.

Aunque los principales medios de comunicación promovieron el informe de los CDC como justificación para obligar a los padres a vacunar a sus hijos, este MMWR es en realidad una confirmación de que estos productos tienen muy pocos beneficios con un riesgo que sigue siendo desconocido y no reconocido por los autores.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN