Los daños de cerrar las nucleares: mayor dependencia energética y 28.000 empleos perdidos

Apagar el botón nuclear tendrá sus consecuencias. La primera será inmediata y supondrá la pérdida de 28.000 empleos directos e indirectos que a día de hoy mantiene el sector nuclear

Economia 03/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Pedro Sanchez, Teresa Rivero

Apagar el botón nuclear tendrá sus consecuencias. La primera será inmediata y supondrá la pérdida de 28.000 empleos directos e indirectos que a día de hoy mantiene el sector nuclear. Y la segunda será que España tendrá una mayor dependencia energética del exterior ya que al desmantelar las centrales nucleares actuales habrá que buscar otras energías en el exterior. A pesar de estos problemas, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transición Ecológica, sigue empeñado en acabar con la energía nuclear en pleno utopismo energético basado en ser autosuficientes solo con las renovables.

 No es la primera vez que el Ejecutivo amenaza con acabar con la energía nuclear que se produce en España. Hace tan solo unos días, el departamento de Teresa Ribera ha hecho pública la versión inicial del Séptimo Plan General de Residuos Radiactivos. En esta hoja de ruta, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) sigue contemplando el escenario de referencia que incluye el cese de la operación de las centrales nucleares entre 2027 y 2035.

De este modo, con esta medida se dará cumplimiento al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) y al Protocolo de cese ordenado de explotación de las centrales.

 Las razones que tiene el Gobierno para acabar con la nuclear son principalmente dos: optar por las energías renovables y evitar los peligros que podría causar la explotación en las centrales nucleares. Sin embargo, los expertos alertan de que solo con las renovables no se llega a ser autosuficiente energéticamente. Además, los trabajadores del sector nuclear aseguran que la gestión de residuos es segura y se realiza de forma controlada.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

MONCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN