Macarena Olona lanza a Vox en Andalucía

Juanma Moreno ganaría las elecciones, seguido muy de cerca por Espadas, pero no aspiraría a la mayoría absoluta

Nacional 03/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Macarena Olona

La irrupción, tan esperada como poderosa, de Macarena Olona en la carrera electoral andaluza ha supuesto un auténtico revulsivo en las encuestas. El ElectoPanel de Andalucía publicado hoy por el portal Electomanía confirma el tirón electoral que ha supuesto para Vox confirmar la candidatura de Macarena Olona. Según adelanta la plataforma a través de su cuenta en Twitter, la candidata superaría el 20% de los votos y se acercaría cada vez más a PP y PSOE. 

El mismo sondeo apunta a que Juanma Moreno ganaría las elecciones, seguido muy de cerca por Espadas, pero no aspiraría a la mayoría absoluta. Las cifras parecen confirmar el augurio de Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, que ya señaló el pasado año que la posible candidatura de Macarena Olona sería "un cañón" para la formación.

La información divulgada en el sondeo mantiene la tendencia marcada en el primer ElectoPanel -fechado el pasado viernes 29 de abril, cuando Olona aún no era candidata oficial-: Vox figuraba con solvencia en la tercera posición con un 19,2% de intención de voto. . A pesar de la incertidumbre que durante semanas mantuvo en vilo a los simpatizantes de Vox, el partido figuraba a finales de abril con una intención de voto cercana al 20% en las ocho provincias andaluzas, siendo segunda fuerza en Almería por delante del PSOE y tercera en las siete restantes. El sondeo de hoy confirma una tendencia ascendente cuyo techo todavía no se vislumbra.

Aunque era previsible la designación de Olona, existían dudas sobre la decisión final de la propia candidata, pues ella tenía la última palabra. Olona reveló que debía sopesar la conveniencia de presentarse en Andalucía y dejar su puesto en el Congreso, donde era diputada por Granada, portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario Vox y ha desarrollado una intensa actividad jurídica en las causas abiertas por su formación contra las ilegalidades cometidas por el gobierno.

Las reacciones a la designación de Olona como como candidata han variado, desde el fervor de los simpatizantes andaluces a los insultos habituales de la izquierda y el menosprecio del PP ante una candidata que consideran inadecuada por no ser andaluza de cuna. Entre los críticos figuraban Juan Manuel Moreno Bonilla, nacido en Barcelona y presidente saliente de la Junta, y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', nacido en Róterdam.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN