Funcionarios estadounidenses admiten que difunden información falsa de forma rutinaria sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

“No hay forma de que puedas probar o refutar esas cosas”

Adoctrinamiento 04/05/2022 Patrick Delaney
Russia-Ukraine-news-810x500-1-750x375
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Los funcionarios le dijeron a NBC News que el gobierno de EE. UU. Publica inteligencia de «baja confianza» como parte de una «guerra de información» con Rusia.

Después de muchos años de gobierno y los medios heredados se encuentran en un amplio espectro de temas, quizás intensificándose más recientemente con respecto al fenómeno COVID-19 y la incesante promoción de sus peligrosas e ineficaces “ vacunas ” experimentales basadas en genes , muchos pueden Me pregunto si pueden confiar en la información del gobierno sobre otros asuntos importantes, particularmente la guerra actual en Ucrania.

  Sorprendentemente, según NBC News , los funcionarios del gobierno han respondido negativamente a esta pregunta al admitir que circulan regularmente «inteligencia» relacionada con la guerra que califican como «de baja confianza», «basada más en el análisis que en la evidencia sólida», o que es simplemente falso, como un medio para librar una «guerra de información contra Rusia». 

 El artículo del 6 de abril informó que los funcionarios han impartido deliberadamente afirmaciones falsas o con poca evidencia sobre posibles ataques químicos o de bandera falsa de Rusia, que Putin estaba “siendo engañado por sus propios asesores” y que Rusia estaba solicitando asistencia militar a China.   

 La pieza se abre de la siguiente manera, énfasis añadido:  

Fue una afirmación que llamó la atención y que llegó a los titulares de todo el mundo: los funcionarios estadounidenses dijeron que tenían indicios que sugerían que Rusia podría estar preparándose para usar agentes químicos en Ucrania.

El presidente Joe Biden lo dijo públicamente más tarde. Pero tres funcionarios estadounidenses le dijeron a NBC News esta semana que no hay evidencia de que Rusia haya traído armas químicas cerca de Ucrania . Dijeron que Estados Unidos dio a conocer la información para disuadir a Rusia de usar las municiones prohibidas.

Es uno de una serie de ejemplos de la ruptura de la administración Biden con un precedente reciente al desplegar inteligencia desclasificada como parte de una guerra de información contra Rusia. La administración lo ha hecho incluso cuando la inteligencia no era sólida como una roca, dijeron los funcionarios, para mantener al presidente ruso, Vladimir Putin, fuera de balance.
En referencia al extracto anterior , la periodista independiente Caitlin Johnstone  observó :

“ Entonces, mintieron. Pueden sostener que mintieron por una razón noble, pero mintieron. A sabiendas, hicieron circular información que no tenían motivos para creer que era cierta, y esa mentira fue amplificada por todos los medios de comunicación más influyentes del mundo occidental. ” 

Aquí hay un segundo ejemplo del informe de la NBC sobre la administración de Biden que admitió haber difundido información falsa sobre la guerra: 

Del mismo modo, una acusación de que Rusia había recurrido a China en busca de una posible ayuda militar carecía de pruebas contundentes, dijeron un funcionario europeo y dos funcionarios estadounidenses. 

Los funcionarios estadounidenses dijeron que no hay indicios de que China esté considerando proporcionar armas a Rusia. La administración de Biden lo presentó como una advertencia a China para que no lo hiciera, dijeron.
En tercer lugar, según la información recibida de funcionarios estadounidenses a fines de marzo, el New York Times informó que Putin había sido “mal informado por sus asesores sobre las luchas del ejército ruso en Ucrania” por temor a decirle la verdad. 

Pero dos funcionarios estadounidenses le dijeron a NBC que esta información «no era concluyente», sino que «se basaba más en el análisis que en pruebas sólidas». El informe también citó al oficial retirado de inteligencia estadounidense Paul Pillar , quien explicó que tal información no pudo ser verificada. “No hay forma de que puedas probar o refutar esas cosas”, dijo. 

 El informe continúa afirmando que muchos “ funcionarios reconocieron que Estados Unidos ha utilizado la información como un arma incluso cuando la confianza en la precisión de la información no era alta. A veces, ha utilizado inteligencia de baja confianza para lograr un efecto disuasorio, como con agentes químicos, y otras veces, como dijo un funcionario, Estados Unidos simplemente está » tratando de meterse en la cabeza de Putin». ‘ ” 

 Hablando de este mismo informe, el ex congresista y candidato presidencial Dr. Ron Paul reconoció que incluso si este fuera el objetivo, la Casa Blanca en cambio está “penetrando en la cabeza de Estados Unidos con información falsa destinada a moldear la percepción pública del conflicto. Mintieron para hacernos propaganda a favor de la narrativa de la Administración Biden”. 

 Johnstone también resumió un artículo del «traficante de guerra» neoconservador profesional Max Boot que anunció en febrero esta «nueva era de operaciones de información» en la que «los comunicados de inteligencia [están] diseñados no para decir la verdad sino para influir en las decisiones de Putin».   

Además, casi al mismo tiempo, Glenn Greenwald destacó una entrevista con el exjefe de inteligencia británico John Sawers en la que indicó que “muchos medios de comunicación occidentales con ‘fugas de inteligencia’ están transmitiendo debidamente que no son filtraciones reales sino mensajes de propaganda diseñados para socavar a Putin. ” 

 La firma de este informe de NBC incluye a Ken Dilanian, un «corresponsal de inteligencia y seguridad nacional» que fue expuesto en 2014 por tener una «relación de estrecha colaboración» con la CIA, a la que «enviaba de forma rutinaria borradores y resúmenes detallados de sus historias» antes. a la publicación cuando trabajaba para Los Angeles Times . 

Por eso, Johnstone afirma que “puede estar seguro de que [con este artículo de NBC] está leyendo exactamente lo que los gerentes del imperio estadounidense quieren que lea”. 

 Al especular sobre por qué las agencias gubernamentales básicamente informan al público que les mienten de manera rutinaria, Johnstone afirma que la única razón plausible que puede concebir es “que confían en que el público consentirá que les mientan”. 

“Es posible que ahora simplemente estemos en la etapa del control narrativo imperial en el que pueden comenzar a fabricar abiertamente el consentimiento del público para que les mientan por su propio bien”, propuso. 

 “En los círculos liberales parece haber una aceptación generalizada de que el gobierno más poderoso del mundo utiliza las instituciones de medios de comunicación más poderosas del mundo para mentir al público con fines estratégicos”, consideró Johnstone. 

Mientras tanto, a fines del año pasado, una encuesta de Gallop encontró que la confianza en los medios entre los adultos estadounidenses había alcanzado su segundo nivel más bajo en la historia registrada, revelando que solo el 7 por ciento dice tener “mucha” confianza en los medios. Y en julio pasado, una encuesta de Rasmussen descubrió que el 58% de los votantes probables está de acuerdo con la frase de que los medios son “el enemigo del pueblo”. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN