Moncloa tapa el supuesto espionaje de Marruecos

ARANCHA GONZÁLEZ LAYA FUE SUPUESTAMENTE ESPIADA EN MAYO DE 2021 EN PLENA CRISIS DIPLOMÁTICA CON MARRUECOS

Nacional 04/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
SANCHEZ Y MARLASKA
SANCHEZ Y MARLASKA

Ni confirma, ni desmiente. El Ejecutivo ha tratado de esquivar a toda costa la pregunta de si la exministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha sido espiada a través de su teléfono móvil. Durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros ningún miembro de Moncloa ha decidido mojarse y confirmar lo que ya es un secreto a voces. Silencio absoluto en las dependencias oficiales mientras el espionaje a móviles oficiales apuntan a una potencia extranjera como Marruecos que ya tiene experiencia en cuanto a estas prácticas.

No vaya a ser que las acusaciones a Marruecos salpiquen la nueva era de relaciones diplomáticas entre el país del norte de África y España.

 Después de que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, diese a conocer el pasado lunes que los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron infectados con el software espía, ahora están siendo analizados los terminales del resto de miembros del Ejecutivo. A la espera de pruebas concluyentes lo que sí se conoce es que la exministra Arancha González Laya fue supuestamente espiada en mayo de 2021 en plena crisis diplomática con Marruecos.

En dicho contexto, la entonces jefa de la diplomacia española entregó su dispositivo móvil a los técnicos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y se confirmó que se había producido una intrusión pero no se precisó de qué tipo de malware.

ARANCHA GONZÁLEZ LAYA FUE SUPUESTAMENTE ESPIADA EN MAYO DE 2021 EN PLENA CRISIS DIPLOMÁTICA CON MARRUECOS
Cabe destacar que tan solo unos meses antes, Rabat descongeló sus relaciones exteriores con Israel, el país donde se ubica la empresa desarrolladora del software Pegasus. Dicha compañía se trata de NSO, tiene su sede en Israel y ha conseguido crear este sistema de espionaje informático que solo se puede vender a Estados soberanos. En este último grupo de naciones soberanas se encuentra tanto España como Marruecos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

F;Moncloa

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN