La compañía de fertilizantes más grande del mundo advierte interrupciones en los nutrientes de los cultivos hasta 2023

El Centro Internacional de Desarrollo de Fertilizantes (IFDC, por sus siglas en inglés) advirtió que una reducción en el uso de fertilizantes reduciría los rendimientos de arroz y maíz

Noticias 06/05/2022 Tyler Durden
image-4-3
Fertilizantes

La compañía de fertilizantes más grande del mundo advirtió que las interrupciones en el suministro podrían extenderse hasta 2023. Una gran parte del suministro mundial se ha desconectado debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Esto ha provocado precios altísimos y escasez de nutrientes para cultivos en las principales áreas de cultivo en todo el mundo; una indicación temprana de una crisis alimentaria mundial podría estar en las entradas iniciales. 

Bloomberg informa que el CEO de Nutrien  Ltd., con sede en Canadá, Ken Seitz, dijo a los inversores el martes durante una conferencia telefónica que espera aumentar la producción de potasa luego de las interrupciones del suministro en Rusia y Ucrania (ambos importantes proveedores de fertilizantes). Seitz espera que las interrupciones «podrían durar mucho más allá de 2022». 

 
Seitz dijo que el conflicto más las sanciones occidentales a Rusia y Bielorrusia ha reducido el suministro de fertilizantes en los mercados mundiales y podría remodelar el comercio de nutrientes para cultivos, creando así aún más incertidumbre en el suministro. 

«¿Podría haber un cambio en los patrones del comercio global como resultado? Creemos que es una posibilidad», dijo. 
Las interrupciones de fertilizantes podrían ser un evento de varios años. Los agricultores de todo el mundo ya están reduciendo los fertilizantes, lo que puede amenazar los rendimientos en el momento de la cosecha. Las repercusiones podrían ser enormes:  los rendimientos más bajos pueden exacerbar la crisis alimentaria. 

Estas son las  últimas señales de que los agricultores comerciales de todo el  mundo están reduciendo el uso de fertilizantes debido a los precios más altos o la escasez. 

Como se reveló la semana pasada, SLC Agricola SA, una de las operaciones agrícolas más grandes de Brasil, que administra campos de soja, maíz y algodón en un área más grande que el estado de Delaware, reducirá el uso de fertilizantes en un 20% y un 25%. 

Se espera que los caficultores de Brasil, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica, algunos de los países productores de café más grandes,  esparzan menos fertilizante  debido a los altos costos y la escasez. Una cooperativa cafetalera que representa a 1.200 agricultores en Costa Rica predice que la producción de café podría caer un 15% el próximo año debido al aumento de los costos de los fertilizantes. 

El Centro Internacional de Desarrollo de Fertilizantes (IFDC, por sus siglas en inglés) advirtió que una reducción en el uso de fertilizantes reduciría los rendimientos de arroz y maíz en el momento de la cosecha. Los agricultores de China, India, Bangladesh, Indonesia y Vietnam, los países productores de arroz más grandes, están esparciendo menos fertilizantes y pueden resultar en una reducción del 10 % en la producción, lo que equivale a alrededor de 36 millones de toneladas de arroz, o alimentos suficientes para alimentarse. quinientos millones de personas.
Los precios de los fertilizantes en América del Norte han aumentado cientos de por ciento desde el verano de 2020. 

 Snag_5ffdd6d5
«Tal vez será un problema de dos años e incluso entonces tomará de dos a cuatro años después de eso para que el déficit se recupere», dijo a los inversionistas el director ejecutivo de The Mosaic Company, Joc O’Rourke, durante una llamada el martes. Mosaic es una de las principales empresas de fertilizantes de EE.UU. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN