Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Restringen el uso de inoculaciones contra el Covid de Johnson & Johnson por riesgo de coágulos sanguíneos en EEUU

El fabricante de la vacuna dijo que actualizó la hoja informativa de la vacuna COVID-19 de EE. UU. para advertir sobre el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia

Salud y Bienestar 06 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Johnson-Johnson-reuters-1280x720-1-1024x576
Johnson & Johnson

La FDA de los EEUU. el organismo encargado de controlar los medicamentos, limitó de manera estricta el jueves quién puede recibir la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson debido a un riesgo por coágulos de sangre, al que describió como “raro” pero “grave”.

El fabricante de la vacuna dijo que actualizó la hoja informativa de la vacuna COVID-19 de EE. UU. para advertir sobre el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), una condición rara pero potencialmente mortal.

Anteriormente se informaron casos de TTS, que involucra coágulos de sangre acompañados de un bajo nivel de plaquetas, en receptores de la vacuna J&J.

En enero, la FDA modificó la hoja informativa de la vacuna J&J para incluir el riesgo de trombocitopenia inmunitaria, meses después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea tomara medidas similares.La FDA dijo el jueves que el riesgo de TTS justificaba limitar el uso de la inyección de dosis única después de realizar una investigación de los casos informados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos sostuvo que la inyección solo debe administrarse “a adultos que no puedan recibir una vacuna diferente o soliciten específicamente la vacuna de Johnson & Johnson”.

En diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron priorizar otras inoculaciones por sobre las de Johnson & Johnson debido a sus preocupaciones de seguridad. Los estudios de seguimiento han mostrado sistemáticamente también una menor eficacia de la inoculación de Johnson & Johnson.

En esta ocasión, los funcionarios de la FDA dijeron en un comunicado que decidieron restringir la vacuna de Johnson & Johnson después de analizar nuevamente los datos sobre el riesgo de coágulos sanguíneos que amenazan la vida dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Lo más visto

62866c3920302718a81a4c87

La Unión Europea se queda sin sanciones contra Rusia

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

Viktor Orban, pone a otros gobiernos en una posición difícil: si Budapest obtiene lo que quiere, sería difícil para otros, como Bulgaria, explicarle a la gente por qué no obtuvieron concesiones similares

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias