Los legisladores de Luisiana aprueban un proyecto de ley que convierte el aborto en un delito de homicidio

Según este proyecto de ley, una mujer embarazada que interrumpa su embarazo y las personas que la ayuden podrían ser acusadas de asesinato

Noticias 07/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Pareja-mostranco-ecografia-1024x576
Pro-vida

Un Comité de Apropiación de la Cámara de Representantes de Luisiana aprobó el miércoles, en una votación de 7 a 2, un proyecto de ley para convertir los abortos en un delito de homicidio en el estado.

El proyecto de ley llamado Ley de Abolición del Aborto en Luisiana de 2022, patrocinado por el representante estatal Danny McCormick, “reconoce plenamente la condición de persona humana de un niño no nacido en todas las etapas de desarrollo antes del nacimiento desde el momento de la concepción” y “garantizar el derecho a la vida y la igualdad de protección de las leyes a todos los niños no nacidos desde el momento de la concepción, protegiéndolos por las mismas leyes que protegen a otros seres humanos”.

Según este proyecto de ley, una mujer embarazada que interrumpa su embarazo y las personas que la ayuden podrían ser acusadas de asesinato. El proyecto de ley no incluye ninguna excepción, incluyendo la violación y el incesto.

El proyecto de ley también trata de eludir las posibles demandas al establecer que un juez debe ser impugnado o destituido si bloquean el estado de la aplicación de cualquier parte de la ley, informó Life News.

El proyecto de ley se dirige ahora al pleno de la Cámara de Representantes para su debate.

Fox News informó:

El comité de justicia penal de la Cámara de Luisiana aprobó el proyecto de ley en una votación de 7-2 el miércoles. El representante estatal republicano Danny McCormick introdujo el proyecto de ley en la Cámara a principios de este año, y fue votado apenas unos días después de que un proyecto de decisión filtrado de la Corte Suprema sugiriera que el más alto tribunal de la nación anulará el caso Roe v. Wade.

“Si más de 15 estados pueden desafiar al gobierno federal por la marihuana, nosotros podemos hacerlo para salvar la vida de bebés inocentes”, dijo McCormick en las redes sociales sobre el proyecto de ley.

Luisiana ya cuenta con una “ley de activación” que penaliza el aborto si se anula el caso Roe v. Wade, que sometería a los médicos u otras personas que practiquen abortos a una pena de hasta 10 años de prisión. La ley, sin embargo, no contempla la persecución de la mujer embarazada.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN