Ayuso, La bonificación del Impuesto de Sucesiones en Madrid se aplicará a partir de 2023

La Comunidad anuncia que la bonificación se ampliará entre hermanos del 15 al 25%, mientras que entre tíos y sobrinos se incrementará del 10 al 20%

Politica 07/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1651914052_855433_1651914133_noticia_normal_recorte1
Isabel Díaz Ayuso

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aplicará la bonificación en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos a partir del año que viene, en 2023. Así lo ha anunciado  la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro informativo organizado por Europa Press.

Según ha concretado el Ejecutivo, la bonificación se ampliará entre hermanos del 15 al 25%, mientras que entre tíos y sobrinos se incrementará del 10 al 20%. Por tanto, desde la Puerta del Sol estiman que de esta modificación tributaria se beneficiarán unos 11.000 madrileño, con un impacto de unos 30 millones de euros anuales.

 ¿Qué es el Impuesto de Sucesiones?
 
El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es un tributo que se paga cuando ha habido transmisión de bienes y/o derechos entre personas físicas. En el caso de sucesiones, grava incrementos patrimoniales obtenidos por las personas físicas a título gratuito y mortis causa, principalmente herencias. En el caso de las donaciones, el objeto son los incrementos patrimoniales que obtienen las personas físicas a título gratuito.

La bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos era una de las promesas electorales de Ayuso en su campaña para los comicios autonómicos del 4 de mayo del pasado año. La presidenta prometió aumentar la bonificación diez puntos porcentuales y finalmente esa modificación entrará en vigor a partir del año 2023, fecha en la que volverá a haber elecciones en la Comunidad de Madrid.

En el acto donde anunció cuándo entrará en vigor esta medida, Ayuso señaló que le gustaría bajar más los impuestos, pero agregó que éstos tienen que existir, de forma que sean a su juicio “justos” y no “confiscatorios”.

Otras medidas fiscales de Ayuso
Durante su mandato, la Comunidad de Madrid, en materia fiscal, ha rebajado medio punto todos los tramos del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) en su cuota autonómica. Asimismo, se han aplicado deducciones fiscales dentro del plan de maternidad, paternidad y natalidad para ayudar a las familias.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN