Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Ayuso, La bonificación del Impuesto de Sucesiones en Madrid se aplicará a partir de 2023

La Comunidad anuncia que la bonificación se ampliará entre hermanos del 15 al 25%, mientras que entre tíos y sobrinos se incrementará del 10 al 20%

Politica 07 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1651914052_855433_1651914133_noticia_normal_recorte1
Isabel Díaz Ayuso

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aplicará la bonificación en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos a partir del año que viene, en 2023. Así lo ha anunciado  la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro informativo organizado por Europa Press.

Según ha concretado el Ejecutivo, la bonificación se ampliará entre hermanos del 15 al 25%, mientras que entre tíos y sobrinos se incrementará del 10 al 20%. Por tanto, desde la Puerta del Sol estiman que de esta modificación tributaria se beneficiarán unos 11.000 madrileño, con un impacto de unos 30 millones de euros anuales.

 ¿Qué es el Impuesto de Sucesiones?
 
El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es un tributo que se paga cuando ha habido transmisión de bienes y/o derechos entre personas físicas. En el caso de sucesiones, grava incrementos patrimoniales obtenidos por las personas físicas a título gratuito y mortis causa, principalmente herencias. En el caso de las donaciones, el objeto son los incrementos patrimoniales que obtienen las personas físicas a título gratuito.

La bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos era una de las promesas electorales de Ayuso en su campaña para los comicios autonómicos del 4 de mayo del pasado año. La presidenta prometió aumentar la bonificación diez puntos porcentuales y finalmente esa modificación entrará en vigor a partir del año 2023, fecha en la que volverá a haber elecciones en la Comunidad de Madrid.

En el acto donde anunció cuándo entrará en vigor esta medida, Ayuso señaló que le gustaría bajar más los impuestos, pero agregó que éstos tienen que existir, de forma que sean a su juicio “justos” y no “confiscatorios”.

Otras medidas fiscales de Ayuso
Durante su mandato, la Comunidad de Madrid, en materia fiscal, ha rebajado medio punto todos los tramos del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) en su cuota autonómica. Asimismo, se han aplicado deducciones fiscales dentro del plan de maternidad, paternidad y natalidad para ayudar a las familias.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

61885952_303

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Impacto España Noticias
Internacional 21 de mayo de 2022

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

62866c3920302718a81a4c87

La Unión Europea se queda sin sanciones contra Rusia

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

Viktor Orban, pone a otros gobiernos en una posición difícil: si Budapest obtiene lo que quiere, sería difícil para otros, como Bulgaria, explicarle a la gente por qué no obtuvieron concesiones similares

Lo más visto

62866c3920302718a81a4c87

La Unión Europea se queda sin sanciones contra Rusia

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

Viktor Orban, pone a otros gobiernos en una posición difícil: si Budapest obtiene lo que quiere, sería difícil para otros, como Bulgaria, explicarle a la gente por qué no obtuvieron concesiones similares

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias