Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Feijóo reivindica la ‘nacionalidad catalana’

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un guiño al separatismo al asegurar que «la nacionalidad catalana» debe «recuperar el liderazgo»

Nacional 08 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
El-presidente-del-Gobierno-Pedro-Sanchez-y-Alberto-Nunez-Feijoo.-Europa-Press-1-1024x576.jpg
Pedro Sanchez, Feijoo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un guiño al separatismo al asegurar que «la nacionalidad catalana» debe «recuperar el liderazgo» durante su intervención en la Reunión Anual del Círculo de Economía que se celebra en Barcelona.

 Así, ha señalado que la región necesita «hablar menos de política y más de economía, y menos de desconectar y más de reconectarse al progreso». «Esa es la Cataluña en la que creo, es lo que ofrezco y es en lo que voy a trabajar. Que todos, pensemos como pensemos y votemos a quien votemos, seamos capaces de respetarnos para diseñar una nueva historia, con una Cataluña pujante, en una España pujante», ha añadido.

Feijóo ha dicho que el «Amigos para siempre» define su concepción de la relación entre Cataluña y el resto de España, y ha agregado que «la fuerza de una nacionalidad como la catalana estriba en la admiración y simpatía que suscita fuera de Cataluña».

Reclama más pactos entre PSOE y PP
Además, ha hecho una defensa cerrada del Estado de las Autonomías y ha subrayado que las Comunidades Autónomas no forman parte del Estado, sino que son Estado: «Sin ellas, el Estado sería una carcasas hueca».

Y ha reclamado más pactos entre PP y PSOE: «Nos hubiese gustado que los dos principales partidos políticos nos hubiésemos puesto de acuerdo para acordar soluciones conjuntas para sacar nuestro país de la crisis. No ha sido posible. No por nosotros, les aseguro que lo hemos intentando y lo vamos a seguir intentando».

El presidente del Círculo de Economía pide una reforma de la financiación autonómica
En el acto, el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, ha pedido «unidad de acción» entre PSOE y PP para impulsar las reformas que ve necesarias para la economía española y que los populares tengan lealtad con el Gobierno «y moderación para evitar la polarización». Y ha pedido una reforma de la financiación autonómica, ya que considera que Cataluña está «infrafinanciada», y un «mejor encaje» entre Cataluña y el resto de España.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (1)

Moreno: No descarto una repetición electoral

Impacto España Noticias
Nacional 22 de mayo de 2022

"Vox es un partido democrático, que cumple con la normativa vigente en la Constitución, por tanto, constitucionalista. Y, mientras cumpla con esas obligaciones como partido, merece el respeto y la consideración"

descarga (1)

Todos los falsos empadronamientos del PSOE

Impacto España Noticias
Noticias 23 de mayo de 2022

Los mismos que claman al cielo por un supuesto "empadronamiento falso" olvidan los múltiples casos de políticos de su cuerda que han realizado el mismo trámite que Olona

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias