Juez Clarence Thomas: la Corte Suprema no puede ser ‘intimidada’ para que le dé a la mafia el resultado que quiere

Thomas, “actitud diferente de los jóvenes” indica menos respeto por las instituciones centrales del gobierno

Internacional 09/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Clarence-Thomas-1-1200x720-1-1024x614
Clarence Thomas

El juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, dijo el viernes que la Corte Suprema no será intimidada solo porque a algunas personas no les gusten sus fallos.

Thomas habló el viernes en la Conferencia Judicial del Undécimo Circuito en Atlanta. No habló directamente sobre la filtración de un borrador de opinión en el que él y otros cuatro jueces parecen haber decidido crear un nuevo estándar para el aborto en Estados Unidos que permitiría a cada estado establecer sus propias reglas.

Desde que se filtró el borrador de febrero el lunes, los manifestantes a favor del aborto han salido a las calles, con algunos grupos llamando a protestas en las iglesias católicas y en las casas de los jueces que podrían revocar la decisión Roe v. Wade que legalizó el aborto.

Durante sus comentarios del viernes, Thomas dijo que los estadounidenses “se están volviendo adictos a querer resultados particulares, no a vivir con los resultados que no nos gustan”, según el Daily Mail.

Es un mal augurio para una sociedad libre”, dijo, según The Washington Post.

“No podemos ser una institución que pueda ser intimidada para que le brinde los resultados que desea. Los eventos de principios de esta semana son un síntoma de eso”, dijo.

Thomas dijo que una “actitud diferente de los jóvenes” indica menos respeto por las instituciones centrales del gobierno que en el pasado. “Los eventos recientes han mostrado este gran cambio”, dijo.

Thomas dijo que “no se puede tener una sociedad libre” sin instituciones estables, según CNN. Los estadounidenses deben “vivir con resultados con los que no estamos de acuerdo”, dijo.

Aunque anular Roe v. Wade sería destruir un precedente establecido en 1973 cuando se dictó el fallo, Thomas dijo que la corte no puede comprometerse con la doctrina de stare decisis, que es que, en general, los precedentes no deben anularse.

“Usamos stare decisis como un mantra cuando no queremos pensar”, dijo Thomas, señalando que la Corte Suprema es el “final de la línea”.

Si los jueces de la Corte Suprema “no le echan un vistazo, ¿quién lo hace?” dijo.

Durante sus comentarios, Thomas señaló que si bien la corte está dividida en líneas filosóficas, sus miembros a menudo no lo están.

Asimismo llamó a la próxima jubilación del juez liberal Stephen Breyer “brutal”.

“Es muy difícil verlo irse”, dijo.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, había hablado en la conferencia el jueves.

“Una filtración de esta magnitud es absolutamente espantosa”, dijo Roberts, según Fox News.

“Si la persona que está detrás piensa que afectará nuestro trabajo, es una tontería”, dijo.

En marzo, Thomas dijo que las demandas de hacer que la corte sirva una agenda Woke podría socavar a la sociedad.

“Mi miedo no es por mí. Pero es para sus hijos y sus nietos y la próxima generación. ¿Qué les vamos a dejar? ¿Les estamos dejando un lío o les estamos dejando un país? ¿Les estamos dejando el caos o les vamos a dejar un juzgado?”. dijo durante un discurso en Utah patrocinado por la Fundación Orrin G. Hatch, según Deseret News.

Thomas dijo que la retórica política sobre manipular la estructura de la corte para producir resultados políticos específicos es dañina, incluso si nunca pasa de la etapa de conversación.

En respuesta a la agitación en el ala izquierda de su Partido Demócrata, el presidente Joe Biden creó una comisión para estudiar el cambio de la corte, aunque la comisión no ofreció recomendaciones en su informe final de diciembre, según The Associated Press.

“Puedes hablar arrogantemente sobre empacar o apilar la cancha. Puedes hablar arrogantemente sobre hacer esto o hacer aquello. En algún momento, la institución se verá comprometida”, dijo, según NPR.

Un tribunal que está estructurado para ser un sello de goma es “ningún tribunal en absoluto. Eso no es un estado de derecho en absoluto. Eso es solo obstinación”, dijo, según Deseret News. “No veo cómo eso es propicio para tener una sociedad libre y civil”.

“No se puede seguir sacando fichas de sus instituciones y no esperar que, en algún momento, se vea comprometida. En algún momento, no puede seguir resistiendo los esfuerzos para socavar”, dijo Thomas, según The Salt Lake Tribune.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN