Trump: Baile de por medio, presentó sus candidatos y anticipó un Congreso republicano a fin de año

El líder del Partido Republicano presentó a su amigo, el Dr. Mehmet Oz, como el candidato del trumpismo en el Estado de Pensilvania

Noticias 09/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
20220506emTrump11-6-1651892512-1024x717
Donald Trump

El ex presidente Donald Trump viajó este viernes a Pensilvania para presentar los candidatos a diputados y senadores que él apoya de cara a las primarias del próximo 17 de mayo, quienes deberán enfrentar a candidatos anti-Trump del propio Partido Republicano antes de las elecciones generales de noviembre.

El candidato más polémico que presentó es Mehmet Oz, mejor conocido como Dr. Oz, un médico mediático que ha conseguido la fama en los talk shows más populares del país y que en su pasado ha defendido varias causas de la izquierda.

Así como Trump en su momento, dice estar en la vereda de enfrente de la “nueva izquierda demócrata” y se convirtió en un duro republicano. Sin embargo, hay un sector del Partido Republicano que no confían en su conversión y se han alineado detrás de David McCormick, el otro candidato a senador con más posiblidades de ganar.

Hablando en Greenberg, Pensilvania, Trump comparó al Dr. Oz consigo mismo y le dijo a la multitud: “Dr. Oz ha tenido una carrera enormemente exitosa en la televisión, y ahora se postula para salvar a nuestro país, al igual que yo”.

Su programa, The Dr. Oz Show, ganó 9 Emmys en 13 años al aire, y lo catapultó a la fama. Se transmitió por NBC, el mismo canal que solía tener al programa The Apprentice, de Donald Trump, y de ahí se conocen y han entablado una estrecha relación.

Pensilvania es un estado muy difícil para el Partido Republicano, y la población suele correrse a la izquierda en temas sociales y a la derecha en temas económicos, dejando un terreno complicado para los candidatos más conservadores.

La apuesta de Trump es que el Dr. Oz sea visto por los pensilvanos como un moderado, cuando en realidad responde a una agenda de derecha. Se ha expresado en contra del aborto, en contra de la inmigración, a favor del fracking, a favor de fuertes rebajas impositivas y a favor de la agenda MAGA.

“Teniendo en frente a la izquierda radical, lunáticos y maníacos, el Dr. Oz es un hombre que realmente cree en Make America Great Again”, aseguró Trump en el estadio. “Cree verdaderamente en el movimiento MAGA“.

Specter-Trump-on-Dr-Oz

 Trump como invitado al programa del Dr. Oz, uno de los pocos mediáticos que lo apoyó en 2016.
El Dr. Oz tiene una contienda muy difícil contra David McCormick, un conservador clásico que se ha rodeado de muchos asesores de Trump.

“David luchó duro por mí apoyo. Él lo quería. Contrató a casi todas las personas que trabajaban conmigo. Si alguien estaba a 200 millas de mí, lo contrataba”, afirmó Trump. “Pero él quería mucho mi respaldo, pero simplemente no pude hacerlo. No pude hacerlo.

“No conozco bien a David, y puede que sea un buen tipo, pero no es MAGA. Él no es MAGA. Es más Toomey que MAGA”, dijo en referencia a Pat Toomey, el actual senador republicano de Pensilvania, quien llegó al cargo valiéndose del enorme impulso que dio Trump en Pensilvania en las elecciones del 2016.

Sin embargo, Toomey fue uno de los políticos que más traicionó al ex presidente cuando después de las elecciones del 2020, salió a insultar a Trump por no conceder la derrota, y fue uno de los siete senadores republicanos que votaron para condenar al entonces presidente el año pasado en el segundo impeachment.

Después de ese papelón, Toomey se convirtió en una de las figuras más odiadas por el trumpismo, y este año, cuando debía renovar su banca, anunció que se retiraría de la política. Este año, Trump no se la quiere jugar, y ha elegido al Dr. Oz sabiendo que será un fiel aliado, no por afinidad política, si no por tener una amistad previa.

El expresidente usó el evento también para promocionar sus éxitos en las primarias republicanas del martes, en las que los 22 candidatos que respaldó en Ohio ganaron sus respectivas primarias. 

Destacó al inversor multimillonario JD Vance, quien ganó las primarias del Senado Republicano de Ohio a principios de esta semana y también salió a manifestarse por Oz el viernes.

“Apoyamos a JD, y él fue como un cohete espacial”, dijo Trump, refiriéndose a la trayectoria del candidato al Senado después del respaldo del expresidente, que pasó del último lugar al primero. 

“Va a estar aquí por mucho, mucho tiempo políticamente, en mi opinión, muy inteligente. Y él es el que puede ganar, y ganará. Ganará en Ohio. JD Vance, buen hombre. Buen hombre. Realmente dio un paso adelante”, completó.

Trump sorprendió esta vez cambiando la canción con la que siempre termina sus rallys, YMCA de los Village People, poniendo en su lugar la icónica “Hold On! I’m Coming”, de la banda de Rythm & Blues, Sam & Dave, y bailando con el público mientras sonaba.

La canción da un mensaje de retorno: “¡Esperénme! Estoy volviendo“, un nuevo indicio a que tiene decidido ser el candidato a presidente en 2024 por el Partido Republicano.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN