Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Irene Montero usa y politiza a su hijo poniendole una falda y lanzando un mensaje LGTBi

Hasta ahora Montero ha tratado de mantener intacta la privacidad y la protección de sus hijos, especialmente la de los dos mayores

Noticias 09 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Captura-de-pantalla-2022-05-07-a-las-19.18.28
Irene Montero

Es una imagen que se producía hace unos días pero no deja de llamar poderosamente la atención porque a la impresión de que la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, cuanto menos está aprovechando la imagen de sus hijos para lanzar mensajes políticos adecuados a la ideología de Podemos.

Hasta ahora Montero ha tratado de mantener intacta la privacidad y la protección de sus hijos, especialmente la de los dos mayores -la benjamina ha llegado a asistir en sus primeros meses de vida a manifestaciones en los brazos de sus padres-, ha sido siempre primordial para la miembro del Gobierno y dirigente de Unidas Podemos.

Pero, tal y como recoge Jaleos, Montero decidió saltarse levemente sus propias reglas. Por primera vez en los casi cuatro años que lleva siendo madre, la ministra de Igualdad tomaba la determinación de publicar una fotografía -eso sí, de espaldas- de sus tres vástagos. Entre los detalles que han llamado la atención cabe destacar que uno de los mellizos, Manuel, lleva una especie de falda estampada en flores y rematada con un volante.

Como explica la citada publicación, no es una foto casual y hay una clarísima intención y mensaje político en ese posado. Pero ¿qué más hay detrás de esa instantánea, en apariencia natural, en la que una madre juega plácidamente con sus hijos? ¿Cuáles son los mensajes ocultos? ¿Cuáles son las intenciones de Montero al publicar esta imagen? Dijo en su día el expresidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt que «en política nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro de que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera».

El citado medio ha preguntado sobre este posado a Verónica Fumanal, consultora en estrategia, comunicación y liderazgo y presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

“Lo que Irene Montero busca es una mayor personalización de su figura pública», comienza relatando la profesional consultada por este diario. «En estos momentos, la despersonalización es una de las herramientas más eficaces para insultar o para ir contra un personaje público. La despersonalización hace que la gente no tenga filtros a la hora de hablar o de valorar a un determinado personaje. Con esta foto, lo que Irene Montero hace es personalizarse, humanizarse: mostrar que cuando la insultan hay una familia detrás», señala al citado portal.

Pero en el ‘decorado’ también hay mensajes políticos. al fondo de la imagen aparecen juegos de la corriente Montessori y además con la representación de un arco iris, con simbología ahora ya unida al colectivo LGTBi.

«Efectivamente, hay unos elementos muy identificativos», declara Fumanal, que prosigue, «esos arcoíris son juegos artesanales de la corriente Montessori. Se trata de una corriente educativa pedagógica muy vinculada a sectores progresistas y que habla de una educación muy transversal, adaptada a las necesidades de los niños, muy manual, muy de la imaginación y apartada cuestiones o de juguetes más electrónicos”, dice a Jaleos.

Sobre la falda también opina Verónica Fumanal, tratando de quitarle importancia: “Hay veces que todo es mucho más espontáneo de lo que parece y las interpretaciones se buscan a posterior. Lo de la falda puede ser que al niño le guste disfrazarse”.

Pero desde luego hay que poner en duda si estamos ante algo ético o moral.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

F:PD

Te puede interesar

descarga (1)

Todos los falsos empadronamientos del PSOE

Impacto España Noticias
Noticias 23 de mayo de 2022

Los mismos que claman al cielo por un supuesto "empadronamiento falso" olvidan los múltiples casos de políticos de su cuerda que han realizado el mismo trámite que Olona

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias