EE.UU| Los estados demandan a la administración Biden por ‘presionar y coludir’ con los gigantes tecnológicos para censurar la libertad de expresión

Al anunciar la demanda el jueves, el abogado Schmitt enfatizó la importancia de la libertad de expresión que, según él, es «de suma importancia para una sociedad saludable»

Corrupción 10/05/2022 Katabella Roberts
images (1)
Joe Biden Desinformacion

Dos estados liderados por republicanos presentaron una demanda contra el presidente Joe Biden, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, el Dr. Anthony Fauci y otros altos funcionarios de la administración por presuntamente presionar y confabularse con los gigantes de las redes sociales con el objetivo de censurar y suprimir la libertad de expresión.

El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, y el fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, presentaron la demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Luisiana el 5 de abril, anunciaron en comunicados separados el jueves.

 Los abogados afirman que Biden y otros funcionarios gubernamentales trabajaron con grandes empresas tecnológicas como Meta, Twitter y YouTube para censurar conversaciones sobre asuntos relacionados con todo, desde COVID-19 y la integridad electoral hasta la historia de la computadora portátil Hunter Biden, bajo el pretexto de combatir «desinformación.»

 Otros nombrados en la demanda incluyen al Cirujano General Vivek Murthy, al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y a la directora ejecutiva de la recién establecida “Junta de Gobernanza de la Desinformación” del DHS, Nina Jankowicz.

 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Xavier Becerra, y la directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Jen Easterly, también se enumeran. como acusados.

 Al anunciar la demanda el jueves, el abogado Schmitt enfatizó la importancia de la libertad de expresión que, según él, es «de suma importancia para una sociedad saludable», y agregó que «el discurso, el debate y la discusión han sido la piedra angular de nuestro país desde que los Fundadores codificaron ese derecho». en la Declaración de Derechos”.

 Schmitt afirmó que los estadounidenses usan las plataformas de redes sociales para discutir una variedad de temas, y señaló que esos temas han tenido conversaciones más recientes, a la luz de la pandemia mundial de COVID-19, sobre si las cubiertas faciales son o no efectivas para prevenir la propagación del virus y si los orígenes del virus provienen de una fuga de laboratorio en Wuhan, China.

GettyImages-1395406307-600x400-1 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla durante una rueda de prensa diaria de la Casa Blanca en la Sala de Prensa James Brady en la Casa Blanca en Washington el 4 de mayo de 2022. (Alex Wong/Getty Images)

fauci-with-finger-up-600x400-1
 El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, responde preguntas durante una audiencia en el Congreso en Washington en una imagen de archivo. 
(Greg Nash/Pool vía Reuters)
“En contravención directa a la Primera Enmienda y la libertad de expresión, la Administración Biden se ha involucrado en una campaña perniciosa para presionar a los gigantes de las redes sociales para que censuren y supriman el discurso y trabajen directamente con esas plataformas para lograr esa censura en una campaña equivocada y orwelliana. contra la ‘desinformación’”, dijo Schmitt, haciendo referencia a la novela distópica de George Orwell sobre un estado totalitario, 1984.

La demanda presentada el jueves acusa específicamente a Biden y otros funcionarios gubernamentales de trabajar con grandes empresas de tecnología para eliminar “información veraz relacionada con la teoría de fugas de laboratorio, la eficacia de las máscaras, la integridad electoral y más”, dijo Schmitt.

 También acusa a Biden y otros funcionarios de atacar “falsamente” la historia de la computadora portátil Hunter Biden como “desinformación” junto con gigantes tecnológicos como Twitter.

La historia, que fue publicada por primera vez por el New York Post en octubre de 2020, detalló el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden que fue abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, y que incluía imágenes y correos electrónicos comprometedores sobre acuerdos comerciales extranjeros supuestamente corruptos.

 Twitter etiquetó la historia como “potencialmente dañina” y bloqueó la cuenta principal de Twitter del New York Post al tiempo que impedía que los usuarios de Twitter publicaran el enlace a la historia.

Hunter-Biden-1200x675-600x338-1

 Hunter Biden asiste a la toma de posesión de su padre Joe Biden como el 46º presidente de los Estados Unidos en el frente oeste del Capitolio de los EE. UU. en Washington el 20 de enero de 2021. (Jonathan Ernst/Pool/Reuters)
Desde entonces, el New York Times y el Washington Post han reconocido la existencia de la computadora portátil y los correos electrónicos de Hunter Biden.

“Big Tech se ha convertido en una extensión del Gran Gobierno de Biden, y tampoco protege las libertades de los estadounidenses; más bien, están suprimiendo la verdad y demonizando a aquellos que piensan diferente”, dijo el Fiscal General Landry.

 “Arrancado del libro de jugadas de Stalin y su calaña, Biden ha estado en connivencia con Big Tech para censurar la libertad de expresión y hacer propaganda entre las masas. Estamos contraatacando para garantizar el estado de derecho y evitar que el gobierno prohíba, refresque y sofoque inconstitucionalmente la libertad de expresión”

La demanda alega que el gobierno federal violó los derechos de la Primera Enmienda de los habitantes de Missouri, Louisiana y los estadounidenses y “coaccionó, amenazó y presionó a las plataformas de redes sociales para censurar a los oradores y puntos de vista desfavorables mediante el uso de amenazas de acción gubernamental adversa”.

Como resultado de esas amenazas, dice la demanda, los acusados ​​“ahora están en connivencia directa con las plataformas de redes sociales para censurar a los oradores y puntos de vista desfavorecidos, incluso presionándolos para que censuren ciertos contenidos y oradores, y ‘marcando’ el contenido y los oradores desfavorecidos para censura. Estas acciones violan la Primera Enmienda”.

Los abogados pidieron al tribunal que declarara que Biden y otros acusados ​​violaron la Primera Enmienda, se excedieron en su autoridad legal y que impidieran que los funcionarios siguieran participando en su conducta “ilegal”.

Además, alegan que la conducta de los funcionarios del DHS y HHS viola la Ley de Procedimiento Administrativo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN