Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

‘La luna de miel con Marruecos ha durado poco’

Con el Caso Pegasus, en Argelia se burlan del gobierno español. “La luna de miel con Marruecos ha durado poco”

El Tonto del dia 10 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
maroc
Sanchez, Mohamed VI

La Unión Europea busca reducir su dependencia del gas ruso y una de las mejores alternativas es sustituirlo por gas argelino, lo que en otras palabras significa lo siguiente: la Unión Europea quiere sustituir la dependencia de Rusia por la dependencia con Argelia.

Al mismo tiempo, Argelia ha roto sus relaciones diplomáticas con Marruecos, un país títere de Estados Unidos e Israel.

Por presiones de Estados Unidos, Bruselas se alinea con Marruecos, lo que de rebote supone romper con Argelia y con ello impedir el plan para remplazar a Rusia con Argelia.

En el plan de remplazamiento, España es el país de tránsito. El gas argelino que debe llegar a Europa pasa por España que, como el resto de la Unión Europea, se ha alineado con Marruecos, ha traicionado al Sáhara y ha roto sus relaciones diplomáticas con Argelia.

Argelia exige a España que no revenda a Marruecos el gas que le suministra. Al mismo tiempo anuncia que no va a renovar el contrato de suministro de gas a España y, de hecho, ha disminuido en casi una cuarta parte la cantidad de gas que entrega a España.

Si el gas argelino sigue llegando a España será a precios muy superiores a los actuales.

En España se destapa -y no es casualidad- el Caso Pegasus sobre la vigilancia de los móviles del movimiento independentista catalán.

El gobierno español responde inventando supuestos vínculos de los independentistas con Rusia, en plena Guerra de Ucrania, y declina su responsabilidad en la vigilancia con un viraje de 180 grados: ellos no vigilaban sino que eran vigilados. El espionaje se atribuye a Marruecos, o sea, a Estados Unidos e Israel.

La destitución de la anterior ministra de Asuntos Exteriores del gobierno de Pedró Sánchez, Arancha González Laya, en julio del año pasado, expresó algunas de las paradojas en las que está atrapada la política exteriores española.

Con el Caso Pegasus, en Argelia se burlan del gobierno español. “La luna de miel con Marruecos ha durado poco”, dicen los medios. A ratos se ponen mucho más solemnes y piden la cabeza de Sánchez: “Será extremadamente difícil reparar el daño causado por Pedro Sánchez en las relaciones hasta ahora amistosas entre Argelia y España. La puñalada que el presidente del gobierno socialista ha dado en la espalda del socio histórico argelino tendrá fuertes consecuencias cuyos efectos no se desvanecerán pronto.

Sólo la dimisión o la destitución del principal implicado en este grave error estratégico podrá reparar el daño y restablecer el clima de confianza perturbado por esta medida poco meditada”, señala Algerie Patriotique.

Al otro lado del charco la situación está tan fea, que Israel también va a instalar dos plantas de ensamblaje de drones kamikaze en Marruecos, tanto para operaciones de ataque como para recoger información de inteligencia. También va a vender misiles de largo alcance de Marruecos. ¿Para disparar contra quién?

En Argelia han perdido totalmente la confianza en España y, sobre todo, en un gobierno del PSOE y Podemos del que esperaban algo muy distinto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN