El etarra Otegi aboga por que Sánchez agote la legislatura

Sobre el espionaje a independentistas por Pegasus, ha considerado que hay aparatos que no van a dejar de "espiarles" para "defender la unidad del Estado"

Nacional 10/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Sanchez, Otegi

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha abogado por que el Gobierno de Pedro Sánchez agote la legislatura, pero avisa al Ejecutivo de que su formación no le sostendrá "permanentemente" porque la alternativa sea "peor".

Además, sobre el espionaje a independentistas por Pegasus, ha considerado que hay aparatos que no van a dejar de "espiarles" para "defender la unidad del Estado", y cree que ahora el Gobierno Sánchez tiene la oportunidad de acabar con todo esto.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por IEN, Otegi ha recordado que siempre han sido partidarios de que se agote esta legislatura porque "hay razones suficientes", ya que "la alternativa es peor".

 "En un contexto de guerra entre Rusia y Ucrania, de aumento de las extrema derecha, en el que el 43% de los franceses votan a Le Pen, dejar que en el Estado español esa posibilidad se consolide, es un grave problema para los trabajadores vascos y para el pueblo vasco. Es una razón poderosa, pero el Gobierno no puede entender que esa es la razón por la que vamos a sostener al Gobierno permanentemente porque esta no es una buena receta", ha dicho.

Según ha advertido, no por eso "van a sostenerle permanentemente porque esta no es una buena receta". Por ello, le ha emplazado a decidir "si quiere consolidar espacios de democratización, aceptar reivindicaciones sociales y económicas que tocan los privilegios de las castas económicas y oligárquicas, y si quiere dar una solución democrática a los problemas nacionales que tiene el Estado. Es la opción que tiene el Gobierno", ha concluido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN