Feijóo carga contra Sánchez por ofrecer la cabeza de la jefa del CNI

Considera que la destitución de Paz Esteban es "injustificable" y que el presidente del Gobierno "consuma el esperpento"

Noticias 10/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Feijoo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la "injustificable" destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, y ha asegurado que este paso es una "auténtica afrenta" a España. A su entender, "ofrece" su cabeza a los independentistas y "debilita" al Estado "para buscar su supervivencia".

Así se ha pronunciado después de que Paz Esteban haya sido cesada este 10 de mayo tras 39 años de trabajo en los servicios de inteligencia, en medio del escándalo por el espionaje con el programa 'Pegasus', tanto en el caso que afecta a líderes independentistas destapado por 'Citizen Lab' como en el robo de datos denunciado por el Gobierno a los teléfonos móviles del jefe del Ejecutivo, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El pasado jueves, Esteban compareció en el Congreso ante la Comisión de Secretos Oficiales, donde, pese a celebrarse a puerta cerrada, trascendió que justificó el espionaje por parte del CNI a 18 independentistas, entre ellos el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, aportando las autorizaciones judiciales concedidas por el juez de enlace del Tribunal Supremo.

El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno accede a las peticiones de los independentistas. El jefe de la oposición ha afirmado que este paso es "injustificable" y una "auténtica afrenta a nuestro país".

"Sánchez consuma el esperpento y ofrece la cabeza de la directora del CNI a los independentistas, debilitando una vez más al Estado para buscar su supervivencia", ha declarado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido IEN.

 PONS: "¿QUÉ LE QUEDA A SÁNCHEZ POR RENDIR A LOS INDEPENDENTISTAS?
Por su parte, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, se ha preguntado "qué le queda a Sánchez por rendir a los independentistas". "Si al presidente le importa más lo que piense Junqueras que su imagen ante la cumbre de la OTAN es que tiene los valores cambiados. Al menos, para presidir España", ha enfatizado.

Estos días, ante las informaciones que apuntaban a la posible salida de la directora del CNI, González Pons le había expresado su respaldo y había advertido que su salida de los Servicios de Inteligencia seria "injustificable".

CALLEJAS: EL GOBIERNO DEJA AL CNI "A LOS PIES DE LOS CABALLOS"
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Seguridad Nacional, el diputado del PP Juan Antonio Callejas, ha expresado todo su apoyo a los que trabajan y colaboran en el Centro Nacional de Inteligencia.

"El actual desgobierno les está dejando a los pies de los caballos. Esta medida no va a calmar a la 'fiera' independentista y afecta gravemente a la Seguridad Nacional", ha avisado en un mensaje en la misma red social.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN