Homenaje al General Juan Miguel Arribas en los 178 años de la Guardia Civil

"Un general nunca se retira. Realmente, un general de la Benemérita, nunca descansa"

Noticias Policiales 11/05/2022 Maria Montero
20106_acto_guardia_civil
Guardia Civil

El General Juan Miguel Arribas Revuelto fue homenajeado recientemente por el Casino de Santa Cruz de Tenerife, tras su conferencia sobre inmigración, a la que asistieron diferentes personalidades de la sociedad canaria. Es uno de los actos –antes de pasar a la reserva– que ponen en valor su trayectoria en el archipiélago, desde que fue destinado en 2018 para ejercer como Mando de la Zona de la Guardia Civil de Canarias. 

Durante la jornada que se celebro este 10 de mayo la Guardia Civil en la sede de la Zona de Canarias y Comandancia de la Guardia Civil Santa Cruz de Tenerife por la conmemoración del 178 aniversario de la fundación del Cuerpo, el General se despide de la Bandera al ser éste el último día en este Mando previo a la reserva. Aunque como indican de manera entrañable algunos guardias civiles: "Un general nunca se retira. Realmente, un general de la Benemérita, nunca descansa".

 Es más, algunos miembros de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, expresan que "la etapa bajo la dirección del General Arribas, es de las más gratas que recuerdan a nivel laboral, debido a la gran cohesión interna que se ha propiciado entre los guardias civiles en torno a su gestión en las islas".

acto_guardia_civil_dentro

 Agentes de la Guardia Civil en el homenaje en Santa Cruz de Tenerife.
En relación al aniversario de la fundación de la Guardia Civil, el propósito de esta Institución en Canarias es "renovar el compromiso de servicio a la sociedad, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Benemérita, y el reconocimiento y agradecimiento a quienes como miembros del Cuerpo, que les precedieron en el servicio a los ciudadanos’.

Desde la Zona de Canarias y Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, expresan que el Instituto Armado "constituye una Institución estrechamente vinculada a la ciudadanía, aspirando a continuar a servir a sus ciudadanos desde la modernidad que demandan los nuevos tiempos, manteniendo valores y principios con los que ha adornado su trabajo cotidiano a lo largo de este último siglo y medio".

 La conmemoración del 178 aniversario de la Benemérita presidida por el Subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, también ha contado con la presencia del Coronel jefe de la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria, Vicente Reig, diversas autoridades  locales, el ex Delegado del Gobierno de Canarias, José Segura y el ex Fiscal General del Estado, Eligio Hernández. En este acto se ha procedido a la lectura del Decreto fundacional. a la despedida de la Bandera Nacional por el General Jefe de la Zona, y a la del personal que recientemente ha pasado a retiro o reserva, más la imposición de condecoraciones y entrega de diplomas.

Tras el discurso de despedida del General Jefe de la Zona, Juan Miguel Arribas, en el que ha hecho alusión a la inmigración hacia Canarias, el caso de las Niñas de Tenerife, Anna y Olivia, y la erupción del Volcán de La Palma durante su cargo, de igual forma, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, para finalizar con el Himno del Cuerpo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN