LA CUSTODIA COMPARTIDA LLEGA AL CONGRESO DE LA MANO DEL GRUPO PARLAMENTARIO VOX EN MURCIA

El portavoz Juan José Liarte es uno de los tres diputados elegidos para defender en el Congreso esta reforma

Noticias 11/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Juan José Liarte

Hoy se ha aprobado su propuesta para la modificación del Código Civil a fin de establecer la custodia compartida como régimen de guarda y custodia preferente, que será tramitada para su defensa en el Congreso. El portavoz Juan José Liarte es uno de los tres diputados elegidos para defender en el Congreso esta reforma.

“Después de la crisis de pareja, los niños tienen derecho a mantener el equilibrio emocional y afectivo que solo una relación cotidiana y normalizada con ambos progenitores puede proporcionarles”, destacaron los diputados.

"La convención internacional de los derechos del niño establece en su artículo 9 el derecho de los niños a no ser separados contra su voluntad de sus padres y la necesidad de mantener relaciones y contacto directo con ambos. Ese contacto directo debe ser, además, normalizado. Ni el padre ni la madre pueden ser reducidos, más que con la concurrencia de razones muy justificadas y autorización judicial, de la condición de padre o madre cuidador, a la condición de padre o madre visitante", destacaron los diputados del G.P. Vox.

La custodia compartida está considerada por los expertos, así como por el Tribunal Supremo y el Consejo de Europa como la más beneficiosa para el interés y correcto desarrollo del menor.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
marlaska-ministro

PARO GENERAL O SOLUCIONES, YA

Impacto España Noticias
Noticias 15/02/2024

Hemos entrado en una dinámica sucia, hasta repugnante y se silencian hechos graves como la responsabilidad de Marruecos como refugio de narcos, ningún partido señala como los vecinos nos han tomado por el pito de un sereno

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN