VOX responde a Margarita Robles: ‘Se ha caído el mito de que en este Gobierno hay buenos y malos, no hay nadie bueno’

Las relaciones con Marruecos, Espinosa de los Monteros ha señalado que son «complejas» por la dualidad de ser «socio estratégico para muchas cosas» y «una amenaza para muchas otras»

Noticias 12/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Espinosa de los Monteros

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha apuntado este miércoles que con el cese de la hasta ayer jefa del CNI, Paz Esteban, por los espionajes con Pegasus ha caído el mito de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, es «una patriota» y ha avisado de que el Gobierno «está en descomposición».

 «Cae el mito de que la ministra es una patriota y una persona sensata, prudente y razonable. Lo ha demostrado dejando caer a Paz Esteban, una mujer que tiene un currículum brillante y que ha trabajado siempre en la seguridad de la nación sin ningún tipo de filiación política», ha sostenido en una entrevista en Telecinco al ser preguntado por la cesión de Paz Esteban.

Así, el dirigente de VOX ha cargado contra la titular de Defensa por no haber sido capaz de defender a Paz Esteban. «Es parte de ese movimiento del Gobierno que está en franca descomposición«, ha añadido.

Sobre la depuración de responsabilidades ante esta brecha de seguridad, el diputado de VOX ha apuntado que se debería empezar «por arriba». «Todo el mundo sabe que el Centro Nacional de Inteligencia es un organismo estructurado dentro de una pirámide jerárquica que depende, igual que el Centro Criptológico Nacional depende del CNI, depende del Ministerio de Defensa y este de Presidencia del Gobierno», ha explicado, a la par que ha asegurado que el «CNI actúa conforme a la ley».

«Si alguien ha hecho algo erróneo, pues las más altas responsabilidades son las que se tiene que depurar, no cortar la cabeza a una persona que nada tiene que ver con la actividad política», ha apuntado Espinosa de los Monteros, que vaticina que para los independentistas «es insuficiente».

También ha criticado que se estén revelando secretos de la Comisión de Gastos Reservados. «Me parece insólito», ha criticado, mientras ha asegurado que lo mejor que pueden hacer es «convocar elecciones». En esta clave, el parlamentario de VOX ha aseverado que Sánchez convocará elecciones cuando le convenga más, aunque ha asegurado que cuanto antes se acabe con esta «agonía» será «mejor para todos».

Por último, sobre las relaciones con Marruecos, Espinosa de los Monteros ha señalado que son «complejas» por la dualidad de ser «socio estratégico para muchas cosas» y «una amenaza para muchas otras». Así, ha considerado que lo primero que habría que hacer es «no cometer errores innecesarios» ni «entregarnos innecesariamente» a un Gobierno como el de Marruecos que «sabe jugar sus cartas». Al margen de que sea cierto que detrás de los espionajes esté Marruecos, ha subrayado que España tiene que tener una posición «clara, de fortaleza y cooperación».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN