El Gobierno confirma que se gastó 14 mil euros para controlar las informaciones sobre Sánchez

Así lo ha hecho tras una pregunta del diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero

Noticias 12/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (4)
Pedro Sanchez, Ferreras

El diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero ha publicado hoy en sus redes sociales la respuesta recibida del Gobierno a su pregunta sobre la contratación con dinero público de una consultora para sondear opiniones sobre Sánchez. Según ha confirmado Pablo Cambronero en su Twitter: "Sí, Pedro Sánchez contrató por 14.000 euros (contrato menor para escapar al control) una empresa para identificar las noticias que hablen del presidente en radio y TV". "Eso sí, el presidente no puede ni salir a la calle, pues el pueblo le rechaza, (les doy esta información gratis)", ironizó Cambronero.

Al escándalo de abril de 2020, cuando el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil admitió el ejecutivo usaba a la Benemérita para monitorizar las redes sociales y "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno", se ha unido el del gasto de dinero público para monitorizar de forma más exhaustiva la opinión de la ciudadanía sobre el propio Pedro Sánchez.

A este respecto, el diputado Pablo Cambronero ha dirigido al Gobierno las siguientes preguntas "¿Cuál es el motivo y la urgencia para la contratación de la empresa Hallon Inteligence? ¿Cuál es el montante total económico de este contrato?", "¿Cuáles han sido los encargos que va a realizar esta empresa para el Gobierno?", "Cree el gobierno que es el momento para emprender gastos extras de dinero público para monitorizar la información que se produce sobre el Presidente del Gobierno?".

En la respuesta que ha recibido Cambronero, el Gobierno indica que la Secretaría de Estado de Comunicación "ha adjudicado un contrato con la empresa Hallon Intelligence para la prestación de un servicio de alertas sobre noticias emitidas en emisoras de radio y cadenas televisión de ámbito nacional" con el fin de coordinar "la política informativa del Gobierno". "El contrato se ha adjudicado el pasado 1 de febrero de 2022 por un importe de 13.944 euros sin IVA y por un periodo de un año", concluye la respuesta del Gobierno.

La empresa Hallon, anteriormente llamada: ePrensa, ofrece un servicio de clipping, o recopilación de apariciones en los medios de comunicación de una empresa cliente -en este caso, Sánchez-, mediante el uso del big data y la inteligencia artificial. Hallon monitoriza las 24 horas del día un total de 1.105 medios de prensa en papel, 32.016 medios de prensa digital, 41 canales de TV y 66 emisoras de radio de 120 países; los resultados puede recibirlos el usuario en tiempo real mediante una aplicación de smartphone.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

EDATV

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN