Veintitrés detenidos en Almería y Alicante de una red que falsificaba documentos para regularizar extranjeros

La Operación Canuto-Revoloteo continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones en las próximas semanas

Noticias Policiales 13/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
policias-juzgados-juicio-calle-cerezo
Policias

Agentes de la Policía Nacional, en el desarrollo de una operación conjunta en las localidades de Alicante y Almería, han detenido a 23 personas y han logrado desarticular una red criminal que favorecía la regularización de ciudadanos extranjeros mediante la falsificación de los documentos necesarios para ello.

La investigación policial se inició de manera simultánea en ambos municipios el pasado mes de octubre al tener constancia de un grupo de extranjeros que habrían prolongando su estancia en España de forma fraudulenta tras haberles sido denegada la solicitud de Protección Internacional.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la Operación Canuto-Revoloteo se centró en Almería y, en concreto, en una pareja de nacionalidad colombiana que se hacía pasar por abogados para así falsificar la documentación relacionada con los trámites de asilo para los ciudadanos extranjeros.

Con la documentación falsificada, estos ciudadanos extranjeros se afiliaban a la Seguridad Social o realizaban canjes de carnets de conducir colombianos, entre otros, creando una imagen de legalidad que les permitiera prolongar su estancia en España.

Los agentes de la Policía Nacional registraron en la localidad de Almería el domicilio de la pareja, que a su vez servía de sede de la falsa asesoría-bufete, dónde fueron intervenidos 18.200 euros en efectivo y abundante documentación relacionada con más de 300 personas en la que se constataba la falsificación de títulos académicos colombianos.

Hasta la fecha, la operación policial se ha saldado con el arresto de 23 personas, 18 en Alicante y cinco en Almería, quienes han sido puestos a disposición judicial acusados de los delitos de favorecimiento a la inmigración irregular y falsificación de documentos.

Los dos principales investigados y presuntos responsables de la trama han ingresado en prisión preventiva por estos hechos. La Operación Canuto-Revoloteo continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones en las próximas semanas.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN