Viktor Orban: “George Soros simboliza a los que quieren prolongar la guerra. Es un agitador que quiere sacar dinero de la situación bélica”

“El problema es que, aparte de nosotros, los húngaros, nadie habla el idioma de la paz. Deberíamos estar hablando el lenguaje de la paz”

Orban, Soros

“Un embargo europeo contra el gas ruso arruinaría a todo el continente”, advirtió  el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, en su intervención semanal en la radio pública Kossuth, agregando que en vez de imponer sanciones habría que encontrar otras soluciones, como negociaciones de paz. “La Unión Europea (UE) está financiando la situación bélica” afirmó Orban y añadió que para frenar la inflación “hay que financiar la paz”.

“Aquellos que agitan por la guerra deben ser controlados”, dijo Orbán, y agregó que ahora está muy claro que hay círculos empresariales interesados ​​​​en la guerra. “Están simbolizados por George Soros. Él ha hablado abiertamente sobre la necesidad de prolongar la guerra. Estos son agitadores que quieren sacar dinero de la situación bélica”, dijo Orbán, en referencia al magnate y megaespeculador financiero.

Recordó además que el embargo contra petróleo ruso, decidido hace unos años, “también comenzó como ahora, lentamente, hablando de que habría que introducirlo. Pero no es razonable”. Hungría no es el único país que está abiertamente en contra de un embargo europeo contra el gas ruso, también Alemania y Austria, dos países muy dependientes de Rusia en ese campo, rechazan cortar los suministros de ese país.

Por otra parte, defendió el tope máximo de precio de gasolina y diésel para los consumidores húngaros, pese a las amenazas de los burócratas de la Comisión Europea (CE) de iniciar un expediente contra su país por supuesta “práctica discriminatoria”. “Trato de convencerlos de que en esta situación se requieren soluciones extraordinarias. El aumento de la gasolina enseguida se nota en los precios. Pedimos que entiendan que se necesitan soluciones extraordinarias”, dijo Orban. El ejecutivo húngaro introdujo en noviembre pasado un precio máximo de 1,2 euros para el litro de gasolina 95 y de diésel.

Para evitar el turismo de compra de gasolina procedente de países vecinos, se estableció en mayo que sólo los vehículos con matrícula húngara pueden adquirir la gasolina al precio limitado, mientras que los extranjeros deben pagar el precio del mercado, que actualmente es de 1,7 euros/litro.

Reflexionó que “el problema es que, aparte de nosotros, los húngaros, nadie habla el idioma de la paz. Deberíamos estar hablando el lenguaje de la paz”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

El Gobierno de Giorgia Meloni prohíbe instalar placas solares en tierras agrícolas

Las asociaciones de agricultores de Italia han recibido muy positivamente la medida para reducir la implantación de placas solares, que también demandan los trabajadores del campo españoles

El parlamento alemán aprueba una ley que permite a los menores cambiar su género legal una vez al año

Los padres pueden decidir cambiar el género legal de sus hijos menores de 14 años con el “consentimiento” de sus hijos

¿Olimpiadas Woke? Drag queens elegidas para llevar la antorcha olímpica

“Es un honor poder hacerlo y creo que es importante que el mundo entero pueda ver que en Francia se puede ser una drag queen y llevar la llama olímpica “

Florida aprueba ley para enseñar desde primaria historia del comunismo

Los alumnos de las escuelas públicas no reciben actualmente lecciones sobre el comunismo hasta secundaria, en los cursos de estudios sociales, o en séptimo grado, a través de un programa de educación cívica y gobierno

El Gobierno de Milei cierra la agencia pública de noticias por sus millonarias pérdidas

El presidente Milei prometió en campaña electoral cerrar la Télam, y este mismo fin de semana ha recalcado su promesa asegurando que ha sido utilizada en las últimas décadas «como agencia de propaganda kirchnerista»

Un ministro israelí carga contra Sánchez, el presidente español se aleja de los aliados de EE.UU.

El ministro de Israel para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, ha calificado a Pedro Sánchez, de "líder extremadamente débil" y sin "brújula moral"