Noticias Policiales Salvador Gimenez 14/06/2022

Un menor extranjero logra robar armas y munición del centro policial de Canillas

La visualización de las cámaras de seguridad y la denuncia de los agentes que vieron sustraídas las armas puso en alerta a las fuerzas de seguridad

Centro policial de Canillas

El centro policial de Canillas, en Madrid, en la sede central del Cuerpo Nacional de Policía, un menor extranjero ha entrado en las instalaciones llevándose armas y munición. Este complejo  alberga las jefaturas y las comisarías centrales de la mayoría de las unidades de la institución, incluidas los servicios de información o la Policía Judicial, los especialistas en la lucha antiterrorista o el crimen organizado. En estas instalaciones de Canillas también se encuentra la sede central de Interpol en España.

Está instalación policial está custodiada las 24 horas del día por multitud de agentes, al ser uno de los objetivos más sensibles del país, por la cantidad de información que existe en estas instalaciones de la Policía.

Un fallo de seguridad, que se  investiga y que conllevara destituciones con total seguridad, provocó que el pasado domingo un menor lograra asaltar estas instalaciones, accediendo a los despachos de la UFAM, donde el menor consiguió coger dos armas y munición sin que nadie hasta ese momento se diera cuenta.

El menor16 años y extranjero, según han informado fuentes policiales a IEN, logró robar dos armas reglamentarias, munición y cartucheras, que estaban en estas dependencias.

El menor extranjero logro despistar a los agentes que custodian el recinto, consiguió entrar por el interior de los pabellones de esta gran central de Policía, hasta encontrar el pabellón de donde cogió las armas. 

La visualización de las cámaras de seguridad y la denuncia de los agentes que vieron sustraídas las armas puso en alerta a las fuerzas de seguridad.

Los agentes han logrado  detener  al menor y han recuperado las dos armas mientras los funcionarios siguen investigando si el ladrón contó con algún tipo de ayuda y si el menor extranjero es de los grupos cercanos al  centro de internamiento de menores.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

RESUMEN SERVICIOS/ACCIONES ASOCIACION POLICÍAS POR LA LIBERTAD

MANIFIESTO DE POLICÍAS POR LA LIBERTAD EN LA CONCENTRACIÓN DE JUNTA DEMOCRÁTICA EN BILBAO

La pareja de un agente fallecido denuncia que su trabajo era "rescatar personas" no "ir tras narcos"

"No queremos ninguna medalla... Se debería valorar el trabajo que hay allí, de toda la gente que hay allí luchando cada día sin medios, y que pague el que tenga que pagar"

Un grupo de magrebíes ataca con bloques de hormigón a una patrulla de la Guardia Civil

Un grupo de magrebíes han atacado varios vehículos de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. Pocos días después del asesinato de Miguel Ángel González y David Pérez

RESUMEN SERVICIOS/ACCIONES ASOCIACION POLICÍAS POR LA LIBERTAD

Descubre los impactantes Manifiestos de Mateo en Bilbao el 1 de Marzo y en Donosti el 2 de marzo, un llamado a la libertad y justicia por Policías por la Libertad

Jucil denuncia que nada ha cambiado en relación al narcotráfico después del doble asesinato

El secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño, ha aseverado que no se debe permitir que algunas formaciones políticas pretendan normalizar el cruel asesinato de los guardias civiles escudándose en que se trató de un accidente laboral

La Guardia Civil encuentra ADN de otras cuatro personas en la narcolancha que asesino a los guardias civiles

El informe de Criminalística remitido al juzgado de Instrucción que investiga el asesinato de los guardias David Pérez y Miguel Ángel González el pasado 10 de abril sostiene que hay otros cuatro restos biológicos pertenecientes a otros cuatro varones