La CIA recluta yihadistas encarcelados en el noreste de Siria para llevarlos a Ucrania

Desde el inicio de la Guerra de Ucrania, cientos de militantes pertenecientes a Al Qaeda, Hayat Tahrir Al Sham y el Califato Islámico han sido trasladados al este de Europa tras ser entrenados en la base de Al Tanf

Califato Islámico

La CIA está reclutando a los yihadistas del Califato Islámico encarcelados en el noreste de Siria para que se unan a la lucha contra el ejército ruso en Ucrania.

El ejército estadounidense está trasladando a los yihadistas a la base militar de Al-Tanf, en el sur de Siria, para proporcionarles el entrenamiento necesario.

Los traslados se realizan con el pretexto de “llevar a cabo nuevas investigaciones”.

Las cárceles del noreste de Siria están vigiladas por los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que actúan por encargo del ejército de Estados Unidos. Los kurdos han entregado hasta ahora a los estadounidenses a varios dirigentes de alto rango y a unos 90 combatientes del Califato Islámico, la mayoría de los cuales son ciudadanos de países de la Unión Europea e Irak, así como inmigrantes de Chechenia y de la región autónoma china de Xinjiang.

En el futuro, Washington pretende enviar a estos militantes a Ucrania para que participen en la guerra contra las fuerzas armadas rusas.

Desde el inicio de la Guerra de Ucrania, cientos de militantes pertenecientes a Al Qaeda, Hayat Tahrir Al Sham y el Califato Islámico han sido trasladados al este de Europa tras ser entrenados en la base de Al Tanf.

Moscú ha advertido que también se han desplegado en Ucrania instructores de los Cascos Blancos, supuestamente para montar un “ataque químico de falsa bandera” del que se culparía a Rusia.

Alrededor de 500 combatientes del Califato Islámico y militantes de los países del Cáucaso y Asia Central están siendo entrenados en la base estadounidense para llevar a cabo ataques contra unidades del ejército ruso en Siria y Ucrania.

El mes pasado, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que mercenarios y especialistas militares de 64 países estaban participando en las hostilidades en Ucrania.

Mercenarios extranjeros de todo el mundo se unieron a Ucrania después de que Zelensky pidiera ayuda tras el ataque ruso, y muchos de los mercenarios procedían de Israel.

Hace tiempo que se acusa al ejército estadounidense de ofrecer apoyo a los combatientes del Califato Islámico en Irak y Siria.

En 2015, tras el Golpe de Estado fascista en Ucrania, el New York Times informó de que los combatientes del Califato Islámico se pusieron abiertamente del lado de Ucrania en la lucha contra las milicias del Donbas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Tedros se queja de que las “teorías de conspiración” impiden llegar a un consenso sobre el tratado de pandemias

El Director General de la OMS afirma que una "letanía de mentiras" por parte de jefes de Estado y parlamentarios impiden avanzar en un consenso hacia al tratado de pandemias

La empresa de Biden financió los atentados terroristas en Ucrania

Para cerrar la causa penal contra la empresa Burisma en Ucrania, asociada a la familia de Biden, se pagó un soborno de 6 millones de dólares a la policía

Centuria: un ejército neonazi ucraniano entrenado por Occidente

En casa, los miembros de Centuria expresan actitudes similares hacia los musulmanes, africanos y homosexuales, a quienes se refieren como “califato alemán”, “violadores negros” y “pedófilos”

Crece la rebeldía de los estadounidenses contra las energías renovables y arruina los planes de Biden

Resulta que la meta puesta por Biden solo es posible si las energías alternativas, como la nuclear, hidroeléctrica, solar y eólica, se expanden por territorios que aún no las conocen durante esta década

Trump denuncia que EE. UU. se está volviendo un país comunista

La persecución política e inhabilitación hacia el principal opositor político sucede en países comunistas como Venezuela en el caso de Corina Machado y en Brasil con Jair Bolsonaro

Hunter Biden admitió que su padre es el “Big Guy” en el acuerdo de $5 millones con una firma china

Hunter Biden, acusado por el Departamento de Justicia por evasión fiscal y por mentir sobre su consumo de drogas cuando solicitó un permiso de portación de armas