Embajador ucraniano elogia al dirigente nazi Stepan Bandera

Bandera fue un colaborador ucraniano del III Reich en la Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación nazi

Andriy Melnyk

Hay personas torpes por naturaleza que, en ocasiones, ocupan cargos de cierta relevancia. Es el caso del embajador ucraniano en Alemania, Andriy Melnyk, que el viernes pasado hizo un elogio del dirigente nazi Stepan Bandera en una entrevista. Sus palabras han levantado oleadas de protestas en todo el mundo.

Bandera fue un colaborador ucraniano del III Reich en la Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación nazi de Ucrania escribió:

“Los judíos de la URSS constituyen el apoyo más leal del régimen bolchevique gobernante y la vanguardia del imperialismo moscovita en Ucrania. El gobierno moscovita-bolchevique explota los sentimientos antijudíos de las masas ucranianas para desviar su atención de la verdadera causa de su desgracia y dirigirlas, en un período de descontento, hacia los pogromos contra los judíos. La OUN [Organización de Nacionalistas Ucranianos] lucha contra los judíos como partidaria del régimen moscovita-bolchevique y, al mismo tiempo, hace que las masas sean conscientes de que el principal enemigo es Moscú”.

Su plan de acción bajo la ocupación nazi decía: “Hay que aniquilar a los moskali [rusos], a los polacos y a los judíos que nos son hostiles en la lucha, especialmente a los que se oponen al régimen, por los siguientes medios: deportándolos a sus propias tierras, erradicando su intelectualidad, que no debe ser admitida en ningún puesto gubernamental, e impidiendo globalmente cualquier creación de esta intelectualidad (por ejemplo, el acceso a la universidad). Los que se consideran necesarios sólo pueden trabajar bajo una estricta supervisión y ser apartados de sus puestos por la más mínima falta… La asimilación judía no es posible”.

A este tipejo es a quien defendía el actual embajador ucraniano en Alemania, diciendo que “Bandera no fue un asesino en masa de judíos y polacos” y argumentando que no había pruebas para tales acusaciones.

Melynk dijo que hablar del antisemitismo de Bandera era “una narrativa rusa”, insistiendo en que no quería distanciarse del legado de la OUN y de Bandera.

La embajada israelí en Berlín respondió así al artículo: “La declaración del embajador ucraniano es una falsificación de los hechos históricos, minimiza el Holocausto y es un insulto a los que fueron asesinados por Bandera y su gente. Las declaraciones del embajador no sólo socavan los valores que todos apreciamos y en los que creemos, sino que también socavan la valiente lucha del pueblo ucraniano por vivir según los valores democráticos y la paz”.

En la entrevista, Melnyk admitió que hubo crímenes ucranianos contra polacos, pero que “los polacos también cometieron esas masacres” contra decenas de miles de ucranianos.

La torpeza tampoco cayó bien en Varsovia, donde rápidamente se pusieron en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, que rápidamente emitió la siguiente declaración: “Estamos seguros de que las relaciones entre Ucrania y Polonia están ahora en su punto álgido. Ucrania agradece a Polonia su apoyo sin precedentes en la lucha contra la agresión rusa. Nada nos separa, porque tanto en Kiev como en Varsovia hay una clara comprensión de la necesidad de mantener la unidad frente a las amenazas acuciantes. Las palabras del embajador ucraniano en Alemania, Andriy Melnyk, en una entrevista con un periodista alemán, son su opinión personal y no reflejan la posición del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano”.

Después de la torpeza del embajador, es lo que correspondía decir a la galería. Pero en Ucrania cuanto más escalas en los departamentos gubernamentales, más huele la peste parda. Realmente nauseabundo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Policía entra en casa de un hombre por publicar en redes sociales que ‘los cristianos deben ponerse de pie’

Dos agentes de policía y un profesional de la salud mental se presentaron en la casa de un hombre en Gran Bretaña después de que publicara «Los cristianos deben ponerse de pie» tras el apuñalamiento a manos de un musulmán del obispo Mar Mari Emmanuel

Centuria: un ejército neonazi ucraniano entrenado por Occidente

En casa, los miembros de Centuria expresan actitudes similares hacia los musulmanes, africanos y homosexuales, a quienes se refieren como “califato alemán”, “violadores negros” y “pedófilos”

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

“Es sorprendente, pero no excepcional”. El 17 de abril de 2005 había entre 40 y 50 centímetros de nieve en las alturas de Lausana y entre 10 y 20 centímetros en la meseta

Una diputada sueca se arrepiente de haber defendido la inmigración masiva

La realidad, al cabo, se impone, y la gente inteligente acaba reconociendo que la inmigración descontrolada y masiva ha sido uno de los proyectos más desastrosos de los que el «wokismo» ha impuesto a Occidente

Tribunal condena a una política alemana por difundir estadísticas oficiales de violaciones de afganos en Alemania

Es el caso de Marie-Thérèse Kaiser, de Alternativa para Alemania (AfD), condenada por publicar estadísticas sobre violaciones en grupo en respuesta a la noticia de que inmigrantes afganos serían trasladados a su distrito

EE.UU.: Cantante Pop promueve el aborto y reparte píldoras abortivas durante sus conciertos

La estrella del pop Olivia Rodrigo ha generado controversia al asociarse con grupos pro-aborto para promover sus agendas durante sus conciertos