Internacional Elena Teslova 09/09/2022

Putin: Casi todo el grano de Ucrania va a los países de la UE en lugar de a países africanos que necesitan alimentos

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que casi todo el grano de Ucrania fue transportado a los países de la UE

Vladimir Putin

Hablando en el Foro Económico Oriental en Vladivostok el miércoles, Putin advirtió que puede surgir una catástrofe humanitaria sin precedentes en el mundo porque Occidente exporta la mayor parte del grano ucraniano a sus países, y no a los países necesitados en África.

sino a los países de la UE.

«Bajo el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que implica asistencia a países necesitados, solo se cargaron dos barcos, subrayo, solo dos de 87, y se exportaron 60,000 toneladas de alimentos de los 2 millones de toneladas, esto es solo el 3% que se envía a los países en desarrollo», dijo el mandatario.

Putin agregó que muchos países europeos actúan como colonizadores, engañando a los países en desarrollo.

«Es obvio que, con este enfoque, la escala de los problemas alimentarios en el mundo solo aumentará, desafortunadamente, para nuestro gran pesar, lo que puede conducir a una catástrofe humanitaria sin precedentes», dijo Putin.

Dijo que pensaría en limitar la exportación de granos y otros alimentos de Ucrania, y definitivamente consultaría con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan sobre este tema.

Türkiye, la ONU, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo el 22 de julio en Estambul para reanudar las exportaciones de granos desde tres puertos ucranianos del Mar Negro, que se detuvieron después de que comenzara la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero. Se ha establecido un Centro de Coordinación Conjunta con funcionarios de los tres países y la ONU en Estambul para supervisar los envíos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Tedros se queja de que las “teorías de conspiración” impiden llegar a un consenso sobre el tratado de pandemias

El Director General de la OMS afirma que una "letanía de mentiras" por parte de jefes de Estado y parlamentarios impiden avanzar en un consenso hacia al tratado de pandemias

Un ministro israelí carga contra Sánchez, el presidente español se aleja de los aliados de EE.UU.

El ministro de Israel para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, ha calificado a Pedro Sánchez, de "líder extremadamente débil" y sin "brújula moral"

Australia lanza una investigación oficial sobre el creciente exceso de muertes

Las vacunas Covid se han relacionado con varias de las principales causas de muerte, incluidos accidentes cerebrovasculares , enfermedades cardíacas y cáncer

Crece la rebeldía de los estadounidenses contra las energías renovables y arruina los planes de Biden

Resulta que la meta puesta por Biden solo es posible si las energías alternativas, como la nuclear, hidroeléctrica, solar y eólica, se expanden por territorios que aún no las conocen durante esta década

Inauguran un nuevo restaurante para comer culos

Pero lo que importa es que por 100 o 250 equivalentes al euro, puedes disfrutar en este local de lo más apetitoso en cuanto a menús de culos

La fiscalía de Texas se querella contra Pfizer porque su vacuna empeoró la pandemia

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, persigue en los tribunales al gigante farmacéutico Pfizer por mentir sobre la vacuna contra el “covid”