Plan económico de Meloni: La rebaja de impuestos que propone la derecha para sacar a Italia del estancamiento

La economía italiana no logra crecer formalmente desde el año 2007, y fue una de las más afectadas por las severas medidas de aislamiento en el año 2020

Giorgia Meloni

La Coalizione di Centro Destra, liderada por Giorgia Meloni, finalmente se impuso en los comicios electorales de este domingo. El cambio de signo político en Italia se produce tras la culminación de 15 años de estancamiento crónico.

La novena economía más importante del mundo acumula una caída de casi 4% entre el primer trimestre de 2008 y el segundo trimestre de 2022, un estancamiento sin precedentes en el país desde la primera mitad del siglo XX. 

Además, la economía italiana no solo fue una de las más golpeadas por las medidas de aislamiento extremo impulsadas por Giuseppe Conte durante la pandemia, sino que también se vio severamente afectada por la disparada de precios energéticos a raíz del corte en el suministro de combustible ruso. 

La reforma tributaria para impulsar la oferta
El principal pilar del programa de la coalición derechista será incentivar la oferta agregada en la economía, en lugar de apostar por los fallidos programas de estímulo sobre la demanda que se produjeron desde 2008, ninguno de ellos con éxito. 

Se propone una reforma del impuesto sobre las Ganancias (conocido en Italia como IRPF) para rebajar las alícuotas máximas percibidas por trabajadores autónomos y para pequeñas empresas. 

Se buscaría establecer un impuesto fijo de entre 15% y 23% para estas bases, alícuotas inferiores al 43% y 24% que hoy se aplican sobre el IRPF tradicional para personas físicas y empresas respectivamente. 

Por otra parte, se propone aplicar una desgravación fiscal sobre aportes patronales para las empresas que contraten nuevos empleados. Esto supondría una eliminación temporal de la carga patronal del 30% sobre los salarios pagados por las empresas. Este impuesto constituye el principal costo laboral del país explicado por el peso del Estado. 

También se busca una reforma sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El sistema tributario italiano posee 4 tramos progresivos del IVA según la esencialidad de los bienes alcanzados, y la mayoría son gravados por una tasa general del 22%. 

La reforma de Meloni propone ampliar la cantidad de bienes gravados al IVA “superreducido” con una alícuota de solo 4%. Entre otros bienes, se busca gravar con tasa reducida a los alimentos básicos y los productos de infancia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Países Bajos creará el ‘sistema de migración más estricto jamás creado’

“El sol volverá a brillar en los Países Bajos… Los Países Bajos volverán a ser nuestros”

Tennessee aprueba un proyecto de ley que prohibiría la fumigación de productos químicos tipo chemtrail

Se le llama comúnmente chemtrails a las estelas químicas que despiden ciertos aviones para fines de geoingeniería u otros propósitos desconocidos

Meloni anuncia su candidatura a las elecciones europeas como un plebiscito a su gestión

"Estamos ante una batalla decisiva que no permite errores. Todos debemos estar preparados a hacer nuestra parte y yo, como siempre, pretendo hacer la mía", señaló

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Inauguran un nuevo restaurante para comer culos

Pero lo que importa es que por 100 o 250 equivalentes al euro, puedes disfrutar en este local de lo más apetitoso en cuanto a menús de culos

Viktor Orbán, en la CPAC de Hungría: Debemos crear un nuevo orden mundial de naciones soberanas

Acordándose de la frase de George Orwell «la guerra es la guerra», ha insinuado que el gran objetivo del progresismo es darle la vuelta a este paradigma y convertir la geopolítica en un conflicto constante