Opinion José Juan Cano Vera 09/11/2022

NOSOTROS LOS NEGRITOS

Hay que investigar a fondo e imparcialmente, la historia oscura, gris y en pocas ocasiones brillante, de las siete grandes cadenas de televisión españolas, desde el franquismo hasta ayer

INFORMADORES

Hay que investigar a fondo e imparcialmente, la historia oscura, gris y en pocas ocasiones brillante, de las siete grandes cadenas de televisión españolas, desde el franquismo hasta ayer, cuando se ha abierto un debate, hosco e interesado, pero necesario, coincidiendo con el hundimiento de la 5 TV, y los bajones, como castigo ciudadano, de los canales oficiales del Gobierno del Estado, y las regionales, en manos de los políticos de las comunidades autónomas, la mayoría de ellas con un déficit total que ronda los 30 mil millones de euros, aproximadamente.

La verdad es que la televisión ha hecho daño a un pueblo inocente que ha coincidido con la agria crisis de una Democracia manipulada, desinformada y en peligro inminente coincidiendo, por elevación, con la peste negra de una pandemia instrumentalizada por la clase política y sus sistemas. Hasta el punto de que la publicidad oficial, sibilinamente, ha llegado a penetrar en las televisiones críticas con el gobierno populista, con anuncios de rostro amable que conducen, que inducen, a los televidentes a dudar de la veracidad de los mensajes de la Oposición. Hasta en la 13 TV, en alza, bajo el mandato protector de la iglesia, llámese Cope, posiblemente convencida de que a caballo regalado no se le miran los dientes. Igual pasa con el telediario de Vicente Vallés en la 3TV, un milagro de equilibrio mental y profesionalidad, raro, porque su empresa es la misma que destroza a la opinión pública, la Sexta TV, supuestamente de izquierdas.

Afortunadamente critica Juan Carlos Giralta, ese mundo extraño de prebendas, altas barreras financieras, y poderes ocultos que se están yendo por los desagües, en la misma medida en que un pueblo más crítico le da a sus televisiones un uso diferente al acostumbrado. Once millones de españoles, sumando a los que ni siquiera encienden el televisor. En la misma dirección se pronuncia García Cuartango, uno de los mejores analistas de éste país, cuando señala que ya lo falso es lo verdadero: «La política ha derivado en propaganda en la que el continente es más importante que el contenido, la política es hoy pura apariencia, volátil, cambiante, liquida. Y todo se decide y se ejecuta en función a los falsos relatos y noticias falsas». Y el veneno de las filtraciones subterráneas.

 Pedro García Cuartango – Milagros Heredero.
Y evidentemente, se contagia, como ese otro mundo de la judicatura, que aparece bien retratado en el JARDÍN DE LOS JUECES, libro de Milagros Heredero, escritora y cronista parlamentaria durante doce años. Desde sus primeros compases del análisis se deja seducir por el anhelo del arte de recordar, pero hasta la última línea. Huyó del incendio, la tormenta la vio caer en directo cuando lo de Tejero, un golpe chapucero entre fantasmas. Menos mal que a veces se salva la radio. Poco el papel, mojado por la publicidad oficial, dinero repartido a acólitos.

Hemos entrado en una dinámica en la que el protagonista no es el pueblo, sino los que conducen al pueblo a una situación de futuro nada claro. Es la misma crisis de valores humanos, ideológicos, económicos, sociales y éticos que ocurre en regiones como la nuestra, apagada salvo la iniciativa privada, y el pueblo llano, acoquinado. 

Me refugio en la poesía, leo, miro al cielo prometido y siento miedo, mucho miedo, cuando hace unos días, invitado con otros analistas, hemos contemplado cómo se hace la guerra allá lejos, en Ucrania y aquí al lado en las fronteras vecinas, superando ya a los servicios secretos, seres humanos anulados por la tecnología no precisamente de ciencia ficción, se llama ciberguerra.

Me da miedo, ahora mismo, estas líneas que aparecen en la pantalla de mi modesto ordenador son cazadas al vuelo. España, también, lo peor está en quiénes manejan este poder en la sombra, los que disparan, drogan y alquilan a millones de influyentes, periodistas, columnistas y mercenarios. La prensa libre, créanme, no existe.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Qué nos pasa con Marruecos

"Exteriores borró de su web el texto de apoyo a la libre determinación del Sáhara acorde con la posición de la ONU, dejando constancia de que España ahora apoya a Marruecos. En febrero de 2023 se celebró en Rabat la cumbre bilateral encabezada por Sánchez, donde se firmaron 19 acuerdos entre España y Marruecos. Poco se conoce sobre su contenido"

El sanchismo y sus medios afines manipulan la realidad económica de España

La era de Sánchez es dramática para la economía española: destruye 55.000 empresas, genera menos empleo privado y consolida la precariedad y la estacionalidad laboral

“¿Hasta dónde nos van a entrar?”

Evidentes quebrantos en la salud física y mental y el elevado índice de suicidio adolescente creó tal agitación de conciencia en padres educadores instituciones educativas y médicas

Es necesario crecer

"En España, actualmente los mayores de 65 años representan el 23% del total de la población y en el año 2050 se prevé que representen más del 35%"

El repudio del héroe

"Estas líneas van dedicadas en modesto homenaje a David y Miguel Ángel, guardias civiles, o sea guardianes de la civilización legal"

Sobran los motivos: ¡Sánchez dimisión!

"Huelga decir que es la hora de una urgente moción de censura. Sánchez, con no pocos miembros de sus gobiernos, tiene sólo un futuro merecido y previsible: la cárcel"