Opinion CANO VERA 17/12/2022

NECESITAMOS UN ADOLFO SUAREZ

Añoramos a Adolfo Suárez, y recordamos a LARGO CABALLERO, aquel personaje que entregó el poder republicano a los comunistas estalinistas, de fondo histórico, tenemos ahora a Pedro Sánchez

Adolfo Suárez

 Cuando en la noche del pasado jueves las televisiones, las emisoras de radio y los modestos digitales nos arrojaban cantidades  de imágenes, palabras de grueso calibre y ataques al estado de derecho, nos sentimos indefensos y con cierto miedo de cara al futuro. España se la juegan al póquer en  un Parlamento agresivo y amnésico, porque en este país hay millones de ciudadanos y ciudadanas al borde de la pobreza a largo plazo.

Entonces, los más veteranos nos acordamos de Adolfo Suárez, de cómo se firmaron los PACTOS DE LA MONCLOA, se redujo a los golpistas y se abrió un camino a la esperanza a pesar de que ETA mataba, asesinaba y secuestraba, y los separatistas catalanes no se exaltaban, como ahora, exigiendo la trampa de una consulta previa a un referéndum.

Es verdad que en aquellos años duros la élite política de todos los partidos contaban con gente de talla, preparada y cultura capaces de dialogar sin ira, luego asumieron el poder y se comportaron como españoles en una Transición ejemplar, admirada en todo el mundo. Hoy, ya no, no hay una defensa racional de un proyecto común de paz, libertad y justicia social. DEMOLER EL EDIFICIO DE 46 MILLONES DE ESPAÑOLES ES FACIL, LO DIFICIL SERA LEVANTAR  UN LUGAR PARA TODOS EN UN SOLAR EN RUINAS, VOLVER A LOS AÑOS DE PLOMO  Y HAMBRE.

Es una lástima que reformas de tanto calado no se intenten  sacar adelante con un gran consenso  de estado y se  tomen decisiones cortoplacistas que solo buscan satisfacer a la demagogia de un populismo  escandaloso de la mano de los que desean romper la unidad nacional, y creando un conflicto muy grave a la Unión Europea, actuando como  sicarios de otros sistemas que disparan  y luego preguntan.

Si esta no es una crisis coyuntural, sino una estrategia suicida que hay que frenar. Añoramos a Adolfo Suárez, y recordamos a LARGO CABALLERO, aquel personaje que entregó el poder republicano a los comunistas estalinistas, de fondo histórico, tenemos ahora a Pedro Sánchez si no rectifica a tiempo.

La cena secreta de Felipe González, juntos desde hace años, con Alfonso Guerra, parece una dosis de cordura en las filas de un PSOE que trata de salvar una crisis institucional  preocupante a la  espera de la otra  reunión clave de lunes  del Tribunal Constitucional. A la cena asistieron lo más granado de la vieja guardia de la socialdemocracia española.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Vascos transterrados por el terrorismo de ETA

"El fanatismo vasco ha acabado con la vida de cientos de vidas, miles de heridos, asesinatos sin resolver y cientos de terroristas cumpliendo largas condenas de cárcel. El único balance que ETA ofreció a la sociedad vasca fue un reguero de sangre y de dolor, conflictos sociales y políticos y un rechazo total de la ciudadanía vasca y española."

Dimisión irrevocable

"Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras"

Lo que la Transición no previó

"No se les puede reprochar demasiado a los prohombres que diseñaron nuestro sistema constitucional que no previeran que un individuo de las características de Pedro Sánchez llegase a la jefatura del Ejecutivo porque se trata de un ejemplar realmente singular en su maldad y en su narcisismo compulsivo."

Por qué el ridículo que hizo Pedro Sánchez lapida su futuro político

Con una estrategia teatral, Pedro Sánchez, anunció se quedará al frente del gobierno español llevando al ridículo a su continuidad

MALPARIDOS

El asesino de un policía no lo mata solo a él, sino a todos los que él representa, o sea, a todos nosotros, que le pagamos el sueldo para que nos proteja

En España, el Estado de derecho hace aguas

La Constitución y las leyes son pisoteadas por el propio gobierno liderado por Pedro Sánchez