Opinion MARIANO GALIÁN TUDELA 18/01/2023

DERECHOS HUMANOS EUROPEOS

Las herencias culturales, religiosas, siguen estando presentes en su patrimonio y han hecho arraigar en la vida de la sociedad el lugar primordial de la persona, de sus derechos inviolables

MARIANO GALIÁN TUDELA

Los derechos humanos ni los crea la UE ni el  mismísimo Gobierno Español . No son fruto de un consenso, ni proceden de un ordenamiento social. Seguimos reclamando la concordia de los valores que se expresan en el derecho y la vida, insertados en la dignidad de la persona humana y en sus derechos fundamentales, como elementos claves e incondicionales de la identidad que posee Europa y de un mundo que deseamos sea civilizado y no se deje embelesar por los fuegos artificiales que se nos venden hoy. 

Europa y sus estados miembros necesitan reconsiderar, hacer un gran esfuerzo de construcción cultural y social, que rompa anclajes con falta de solidez, conscientes de que una Europa, una España con crisis de identidad, del “no saber donde voy”, de no ser consciente de la fuerza heredada, camina sin rumbo y marcha hacia su propia destrucción.

No se dan cuenta que Europa está llamada, ante todo, a ser lo que el destino tiene para ella. Está como un adolescente que patalea de continuo ante un modelo de diversidad que siempre lo ha sido y busca algo para lo que no está escrito en las estrellas. Sigue buscando un nuevo modelo de unidad en la diversidad, abierta al resto de continentes dentro del proceso de globalización, pero sin fundamentos que la sustenten.

Nos recuerda la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE que, en la conciencia de su herencia ética y moral, todo se fundamenta sobre los valores indivisibles y universales de la persona, del ser humano: libertad, igualdad y solidaridad, basándose en principios de democracia y Estado de Derecho y, al crear espacios de libertad, seguridad y justicia, nos sitúa a los humanos en el epicentro de toda actuación.

Ahí está el proyecto de que Europa es un continente que conlleva un civilización de excelencia, de que sus habitantes han venido desarrollando los valores que han sustentado al humanismo : igualdad de personas, libertad y respeto a la razón. Las herencias culturales, religiosas, siguen estando presentes en su patrimonio y han hecho arraigar en la vida de la sociedad el lugar primordial de la persona, de sus derechos inviolables. El respeto al Derecho.

¿Quién de nosotros negará tales valores? La dignidad y nuestros derechos deben aparecer, aparecen, inmersos en las profundidad de los grandes textos europeos que no deben proceder de manera alguna de legisladores ni nos lo han concedido los ciudadanos del hoy, pues existen por derecho propio, respetados por legisladores, pues se anteponen a ellos como valores muy superiores.  

Esta vigencia de la dignidad humana previa a toda acción y decisión política remite en última instancia de la simiente cristiana que está en nuestro fuero interior, en la misma esencia del ser humano y de los que nadie puede prescindir. Nuestros valores no pueden ser modificados ni manipulados por nadie donde son garantía de nuestra libertad y de la grandeza del ser humano.

Sin duda, nos encontramos ante un elemento esencial de la identidad cristiana de Europa en una formulación comprensiva también para las distintas formas de pensamiento que por aquí navegamos. Si este humus está claro y lo llevamos a su práctica, no lo duden por un momento que, Europa, Occidente, brillará.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

DEMONIOS DE TASTAMANIA

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

En España, el Estado de derecho hace aguas

La Constitución y las leyes son pisoteadas por el propio gobierno liderado por Pedro Sánchez

Por qué el ridículo que hizo Pedro Sánchez lapida su futuro político

Con una estrategia teatral, Pedro Sánchez, anunció se quedará al frente del gobierno español llevando al ridículo a su continuidad

Pedro Sanchez debe autocensurarse por su propia corrupción

No debería seguir un minuto más este gobierno, llego al poder por una moción de censura al PP por la corrupción de este, ahora el PSOE debe autocensurarse de inmediato

El sanchismo huele que apesta

"Los que rodean a Sánchez son los que él mismo ha elegido como compañeros de viaje y tropelías"

Davos y la OMS: ¿una dictadura sanitaria global? (I)

Todos sufrimos con la pandemia y todos padecimos las dictatoriales medidas impuestas por el poder político, que exacerbaron el trauma. Hubo, sin embargo, diferencias de percepción sobre lo que ocurría