Noticias MPR 10/02/2023

La crisis del sector minorista de la confección

Frente a todos estos cambios, estas empresas, situadas en centros comerciales con alquileres excesivamente caros, simplemente no pueden adaptarse

Las cadenas de ropa

El sector de la confección atraviesa una profunda crisis, sacudido por el descenso de los salarios reales y el auge de nuevos competidores que venden en línea. El mercado de la ropa y el calzado prosigue su transformación y está debilitando, sobre todo, a los minoristas que venden en los centros comerciales.

Es el momento de la verdad. Tres años después del cierre temporal de las tiendas de ropa en marzo de 2020 para combatir la pandemia, varias cadenas de moda corren el riesgo de cerrar definitivamente.

La crisis del sector no es nueva. Comenzó en 2015. Fue un punto de inflexión. Las cadenas de ropa que, al dictado de los fondos buitre o de la bolsa, habían contribuido a construir los centros comerciales, pusieron fin a su carrera por los metros cuadrados y dejaron de abrir tiendas por todas partes.

Es el fin de un modelo, por los bajos salarios y la aparición de nuevos competidores, los vendedores en línea, con precios que no necesitan reflejar el coste de la logística y, por tanto, de las entregas.

También ocurre con los vendedores de zapatos en línea.

Frente a todos estos cambios, estas empresas, situadas en centros comerciales con alquileres excesivamente caros, simplemente no pueden adaptarse.

El año pasado El Corte Inglés cerró varios centros comerciales ubicados en Parquesur (Leganés, Madrid), La Vaguada (Madrid), Serrano 52 Man (Madrid), Gran Vía 20 (Bilbao), Colón 1 (Valencia) y Constitución (Valladolid).

El Llobregat Centre de Cornellá también ha cerrado. En Espacio León (León), la tienda de Benetton bajó la persiana definitivamente y la empresa de lencería Hunkemöller también. “La pandemia de cierres se extiende por toda la ciudad de León”, asegura un diario local. “Afecta a todos los sectores. Hostelería, servicios y tiendas sufren esta epidemia de cierres que se propaga sin control”, añade (*).

Cuando las viejas cadenas de distribución hayan muerto, los centros comerciales quedarán vacíos de tiendas y las inmobiliarias que los han construido irán a la quiebra.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Un nuevo estudio cuestiona la teoría del aumento de la desigualdad

Si escribe "aumento de la desigualdad" en Google, obtendrá más de 75 millones de resultados. ¿Puede estar equivocada una tesis tan extendida?

El implante cerebral Neuralink de Elon Musk está generando un debate sobre seguridad y ética

“Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”

El caso Koldo centrará el próximo Pleno de control del Congreso

Con una ofensiva por parte de PP y Vox que incluye preguntas al presidente Pedro Sánchez y cuatro de sus ministros

Europa aprueba una ayuda de 20 millones de euros para reforzar la atención humanitaria a migrantes llegados a Canarias

La Unión Europea ha aprobado una ayuda de 20 millones de euros para España con el fin de reforzar la atención humanitaria a las más de 38,000 personas llegadas a las Islas Canarias entre octubre de 2023 y marzo de 2024

RESUMEN SERVICIOS ASOCIACION POLICÍAS POR LA LIBERTAD

@policia, no obedezcan órdenes injustas y entiendan que si siguen así ustedes algún día sufrirán los mismos perjuicios que el resto de la #sociedad y los gobiernos no tendrán piedad con ustedes

Una mujer tiene 20 hijos de 20 padres distintos para vivir de las ayudas sociales

«Yo esto lo tomo, mami, como un negocio… La verdad es que, como el Gobierno me ayuda por cada niño, entonces yo recibo un dinerito por cada niño...»