Ayuntamiento de Madrid abre expediente al intendente de Policía que insultó a Sánchez

Un vídeo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de un comentario en el que insultaba al mandatario y lo invitaba a irse del país o "de este mundo"

Inmaculada Sanz

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto de oficio un expediente informativo respecto a la publicación, por parte del intendente de Policía Municipal José Rodríguez Vacas en su perfil de Facebook, de un vídeo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de un comentario en el que insultaba al mandatario y lo invitaba a irse del país o "de este mundo".

Así lo ha indicado este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de la Junta de Gobierno de la ciudad, en la que también ha lamentado las "rechazables y desafortunadas" declaraciones de Rodríguez Vacas.

"Se ha abierto de oficio expediente informativo respecto a esa cuestión del intendente y esas declaraciones en una red social. Se instruirá ese expediente", ha explicado la portavoz y responsable del área de Seguridad y Emergencias, quien ha apuntado que este trámite "concluirá con la situación oportuna".

Tal como ha adelantado este jueves la Cadena Ser, este intendente compartió el pasado nueve de febrero en su perfil de Facebook un vídeo en el que se acusaba al presidente de mentir sobre sus pactos con distintas fuerzas políticas acompañado de la frase "Sánchez el que no miente..." y con la apostilla: "Sólo nos queda Vox", acompañada de la bandera de España.

 Para ello, se incluían fragmentos de entrevistas y discursos de Pedro Sánchez intercalados con escenas del vídeo que se hizo viral hace años en el que un grupo de porteadores de raza negra bailan mientras acarrean un ataúd.

Asimismo, Rodríguez Vacas incluyó un comentario a su publicación que rezaba textualmente: "Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir".

El pasado mes de septiembre, este intendente dimitió como miembro del tribunal de inspectores de la Policía Municipal tras descubrirse que acudió con uno de los opositores a un club de intercambio de parejas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Marruecos sigue sin autorizar la apertura de aduanas de Ceuta y Melilla pese a las cesiones de Sanchez

España ya tiene todo listo, según Albares, pero el Gobierno marroquí alega razones técnicas para no dar el paso

La Eurocámara pedirá prohibir los 'ongi etorri' para reforzar la protección de las víctimas

El Parlamento Europeo solicitará que la nueva Directiva de Derechos de las Víctimas prohíba en toda la Unión Europea la glorificación del terrorismo y los homenajes a delincuentes condenados

Eurocámara denunciará injerencia rusa en Cataluña y pedirá a España investigar nexos del independentismo con el Kremlin

"Es deber de esta casa investigar quién hizo qué, bajo qué condiciones, para jugar el juego de Moscú"

Puigdemont confirma la amnistía: 'Preparados para la confrontación y la independencia'

Carles Puigdemont da por descontada la Ley de amnistía a cinco días de que venza el plazo establecido en el Congreso para llegar a un acuerdo y llama ahora al independentismo a la "confrontación" y a la "unilateralidad"

Oscar Puente, su hermana Sofia Puente, y el juez Vega Gonzalez quieren cerrar Impacto España Noticias

La denuncia de Oscar Puente parte desde su teléfono móvil, desde su correo oficial del ayuntamiento de Valladolid, cuando era alcalde, y lo mas sorpresivo, la denuncia fue enviada por el ministro por correo directo a un correo de la fiscalía

Denuncian sesgo izquierdista en Gemini, la nueva IA de Google

«Tienen la ‘imparcialidad’ programada en todo lo que hace Google. Cambia la realidad y hace que el resultado no valga nada»