La alerta de la Aemet sobre la llegada de 'El Niño'

"Se trata de una asunto de interés por sus repercusiones en el clima global"

Aemet

Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, fue quien avisó de ello. Hace unas semanas, escribió un artículo que no pasó inadvertido: lanza un serio aviso sobre qué va a pasar en nuestro país cuando llegue la segunda mitad del año en curso.

Y es que, durante los últimos tres años las aguas ecuatoriales del océano Pacífico han registrado valores de temperatura inferiores a lo normal, un patrón oceánico conocido como La Niña, pero este 2023 la situación va a cambiar. Mientras 'La Niña' se deshincha entre febrero y mayo, 'El Niño' irá emergiendo a partir de los meses de verano, según la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

 Altas probabilidades
 
El famoso meteorólogo ha explicado que "se aproxima un cambio de ciclo que va a impactar severamente en el comportamiento del clima." 'El Niño' se va a instalar en diferentes zonas del planeta, "incluida Europa" y lo tacha de un "temido fenómeno". 

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo destaca: "Parece que la probabilidad de llegada de "El Niño" este verano se va confirmando cada vez más". Es algo que hay que tener muy en cuenta, ya que "se trata de una asunto de interés por sus repercusiones en el clima global...", señalan.

"Según informe emitido hoy por NOAA, hay un 62% de probabilidad de que se establezcan las condiciones de "El Niño" durante el periodo mayo-junio: Por su parte, World Meteorological Organization (WMO) daba en marzo una probabilidad del 55% entre junio y agosto." Esto es lo que recogen los expertos... pero, ¿Qué es este fenómeno?

La verdad detrás de 'El Niño'
Cabe señalar que 'El Niño' es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Es decir, tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.

Gracias a los progresos científicos alcanzados en cuanto a su comprensión y su modelización, las competencias de predicción han mejorado en escalas temporales de uno a nueve meses de antelación, lo que ayuda a la sociedad a prepararse para los peligros asociados a ese fenómeno, tales como las fuertes lluvias, las inundaciones y las sequías. Así lo explica la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Los agricultores no creen a Sanchez pese a las ayudas aprobadas

Entre las ayudas que no llegan y los insultos propiciados por el Ejecutivo, advierten los agricultores y ganaderos consultados que "vamos a estar muchos días en la carretera en España"

Puente sobre los peajes: "Las carreteras no son gratis, o se pagan con impuestos o con peajes"

En resumen, las carreteras no son gratuitas, y como sociedad, debemos encontrar la mejor manera de costear su mantenimiento y desarrollo

El Gobierno pone a disposición de las CCAA las tarjetas monedero para iniciar su reparto entre familias vulnerables

Se han lanzado las tarjetas monedero o tarjetas de racionamiento, que estarán disponibles para su reparto entre estas familias

Sánchez buscará una solución al CGPJ si el bloqueo continúa y acusa a digitales "financiados por el PP" de lanzar bulos

Respecto a los medios de comunicación, ha cargado contra los “digitales o páginas web” que, en su opinión, no son medios informativos y que están “pervirtiendo” el debate público

Ridículo espantoso de una periodista de RTVE con Sánchez: ¡Eres un icono, presi, te queremos! ¡Toma!

La periodista Inés Hernand hizo el ridículo total con Sánchez al decirle que "eres un icono, presi. Te queremos"

El fiscal general se defiende de las prácticas contra la pareja de Ayuso

Es importante destacar que el deber de reserva es fundamental en el ámbito legal y garantiza la confidencialidad de ciertos asuntos judiciales