La alerta de la Aemet sobre la llegada de 'El Niño'

"Se trata de una asunto de interés por sus repercusiones en el clima global"

Nacional 18/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Aemet

Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, fue quien avisó de ello. Hace unas semanas, escribió un artículo que no pasó inadvertido: lanza un serio aviso sobre qué va a pasar en nuestro país cuando llegue la segunda mitad del año en curso.

Y es que, durante los últimos tres años las aguas ecuatoriales del océano Pacífico han registrado valores de temperatura inferiores a lo normal, un patrón oceánico conocido como La Niña, pero este 2023 la situación va a cambiar. Mientras 'La Niña' se deshincha entre febrero y mayo, 'El Niño' irá emergiendo a partir de los meses de verano, según la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

 Altas probabilidades
 
El famoso meteorólogo ha explicado que "se aproxima un cambio de ciclo que va a impactar severamente en el comportamiento del clima." 'El Niño' se va a instalar en diferentes zonas del planeta, "incluida Europa" y lo tacha de un "temido fenómeno". 

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo destaca: "Parece que la probabilidad de llegada de "El Niño" este verano se va confirmando cada vez más". Es algo que hay que tener muy en cuenta, ya que "se trata de una asunto de interés por sus repercusiones en el clima global...", señalan.

"Según informe emitido hoy por NOAA, hay un 62% de probabilidad de que se establezcan las condiciones de "El Niño" durante el periodo mayo-junio: Por su parte, World Meteorological Organization (WMO) daba en marzo una probabilidad del 55% entre junio y agosto." Esto es lo que recogen los expertos... pero, ¿Qué es este fenómeno?

La verdad detrás de 'El Niño'
Cabe señalar que 'El Niño' es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Es decir, tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.

Gracias a los progresos científicos alcanzados en cuanto a su comprensión y su modelización, las competencias de predicción han mejorado en escalas temporales de uno a nueve meses de antelación, lo que ayuda a la sociedad a prepararse para los peligros asociados a ese fenómeno, tales como las fuertes lluvias, las inundaciones y las sequías. Así lo explica la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
telegram-655x368

La Audiencia Nacional suspende el bloqueo de Telegram

Impacto España Noticias
Nacional 25/03/2024

El magistrado pide información sobre sus características así como sobre la incidencia que pueda tener sobre los usuarios la suspensión temporal que acordó en su auto del pasado viernes y cuya ejecución queda en suspenso

Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN