Las hordas ucranianas vuelan un edificio residencial en Bajmut con los civiles dentro

El 11 de abril, en Artiomovsk (Bajmut), las fuerzas ucranianas volaron un edificio y su sótano en el que se encontraban 17 civiles. Siete, entre ellos un niño, murieron en la explosión

Artiomovsk

El 11 de abril, en Artiomovsk (Bajmut), las fuerzas ucranianas volaron un edificio y su sótano en el que se encontraban 17 civiles. Siete, entre ellos un niño, murieron en la explosión. Milagrosamente, Yulia, su marido y sus dos hijos, el menor de los cuales tenía sólo dos días, sobrevivieron.

Cuando entro en la habitación del hospital donde se encuentra Yulia, está alimentando a su hijo recién nacido, Marik, nacido el 9 de abril de 2023 en el sótano de su edificio de Artiomovsk. Las condiciones en las que Yulia dio a luz a Marik fueron de pesadilla. Aunque el bombardeo cesó milagrosamente durante el parto, tuvo que dar a luz a su segundo hijo en el sótano, en condiciones de higiene catastróficas.

Además, los pocos alimentos de que dispuso durante el embarazo no eran de buena calidad (la ayuda humanitaria proporcionada por Ucrania es absolutamente ridícula en este ámbito), lo que provocó graves carencias. Como consecuencia, Yulia tiene que permanecer en el hospital para recibir tratamiento, dejando a su primer hijo con su madre y su marido.

Yulia está muy pálida y parece muy frágil a primera vista después de todo esto, y me temo que no está en condiciones de concederme una entrevista. Pero a pesar de todo lo que ha pasado, encuentra fuerzas para hablarme de su vida en Artiomovsk durante el último año.

Su familia no quería abandonar Artiomovsk para dirigirse a territorio ucraniano, porque el marido de Yulia sabía que sería inmediatamente reclutado a la fuerza por el ejército ucraniano, a lo que se negó categóricamente. Así que se quedaron, y entonces Yulia descubrió que estaba embarazada, ya que los combates se habían acercado a la ciudad.

Entonces me explicó que el ejército ucraniano no había esperado a que las fuerzas rusas se acercaran a Artiomovsk para bombardear la ciudad. En marzo de 2022 vio volar sobre su cabeza cohetes disparados por las fuerzas armadas ucranianas contra el centro de Artiomovsk y Zabakhmutka. Estos bombardeos continuaron en la primavera y el verano de 2022, mientras las fuerzas rusas seguían lejos de la ciudad.

Yulia también confirmó la información filtrada por Milania y su madre de que el grupo de soldados ucranianos “Ángeles Blancos” estaba sacando por la fuerza a niños de Artyomovsk. Aunque muchos padres estaban dispuestos a ser evacuados a la fuerza con sus hijos, no era el caso de Yulia y las demás familias que estaban con ella en el sótano de su edificio.

Así que escondieron a los niños en los pisos destruidos durante todo el día, cuando estos grupos de soldados recorrían la ciudad en busca de niños. Aunque no estaban especialmente interesados en la mayoría de los niños, Yulia nos cuenta que los “Ángeles Blancos” no cejaron en su empeño de encontrar a un niño que vivía en el barrio, llamado Maxim.

Los soldados ucranianos volvieron cinco veces para intentar encontrar al niño, y sabían su nombre. Yulia explica incluso que dos o tres veces fueron al sótano donde vivía el padre del niño después de las cuatro de la tarde, a pesar de que era peligroso salir de la ciudad después de esa hora (¡estos grupos de soldados llegaban a Artiomovsk por la mañana y se marchaban a última hora de la tarde!)

Peor aún, cuenta cómo una mujer, que pidió ser evacuada con sus hijos, ¡vendió información sobre la presencia de otros niños en el barrio a los soldados ucranianos! ¿Por qué iban estos últimos a aceptar pagar por ello si la operación no les reportaba ningún beneficio? Lo que me cuenta Yulia reaviva entonces mis temores sobre un posible tráfico lucrativo de niños sacados a la fuerza de Artiomovsk sin sus padres.

Sobre todo porque los últimos días que Yulia y su familia pasaron en Artiomovsk demostraron que las fuerzas ucranianas y sus comandantes no tienen ninguna consideración por los habitantes. Sólo dos días después del nacimiento de Marik, las fuerzas ucranianas volaron el edificio bajo el que se alojaban tras haberlo minado. De los 17 residentes que había allí, siete, incluido un niño, murieron bajo los escombros. Yulia sufrió heridas en las piernas y otro hombre, Serguei, se fracturó la cadera.

El hijo de este último, Kolya, estuvo a punto de morir asfixiado bajo los escombros. Fue su abuelo quien lo salvó sacándolo rápidamente. Por desgracia, la esposa y la madre de Serguei se encontraban entre las siete víctimas de este crimen de guerra en Kiev.

Recientemente, las fuerzas ucranianas volvieron a utilizar esta técnica en la parte occidental de Artiomovsk, y la explosión fue filmada por un dron ruso.

Sólo cabe esperar que no hubiera civiles debajo de este edificio en el momento en que fue destruido por las fuerzas ucranianas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Fiscal del TS critica que Sánchez descarte terrorismo en el 'procés'

Cree que la discrepancia entre los dos fiscales jefe persigue que al final resuelva el fiscal general: "Nos han hecho un 155 encubierto"

Carlos Barrabés socio que Begoña Gómez avaló recibió millones de fondos europeos

La consultora Innova Next S.L. del empresario Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido más de 14,5 millones financiados con fondos de la Unión Europea desde que la mujer del presidente del Gobierno firmó en 2020 una carta de recomendación

Cardenal Müller: “El Vaticano debe dejar de inclinarse ante la ideología LGBT y la cultura Woke”

“Puedes traicionarte a ti mismo, puedes traicionar a los demás, pero nadie puede traicionar a Dios”

Tratado de pandemias: en qué consiste y cómo avanza el polémico acuerdo de la OMS

Destacados para la comunidad de crédito social de pasaportes antibloqueo y antivacunas, como la Fundación Bill y Melinda Gates, The Wellcome Trust, la Fundación Rockefeller y la Iniciativa de Acceso a la Salud Clinton

Coca-Cola abandona la mitad de sus marcas

Con esta medida, The Coca-Cola Company se desprenderá de 200 de sus submarcas como Tab o Diet Coke Fiesty Cherry, para potenciar sus principales negocios

Varios estados de la UE presentan cargos contra la Presidente de la Comisión Europea por corrupción en los contratos con Pfizer

Pfizer está pidiendo el “pago completo por las dosis de vacunas” encargadas a través  del contrato europeo,  muchas de las cuales la Sra. Von der Leyen discutido y potencialmente negociado con el Presidente Bourla